miércoles, 28 de noviembre de 2012

Científicos observan que el gen Arih2 parece controlar el sistema inmunológico :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Científicos observan que el gen Arih2 parece controlar el sistema inmunológico

Científicos observan que el gen Arih2 parece controlar el sistema inmunológico

28/11/2012 - E.P.

El hallazgo puede traducirse en fármacos para combatir enfermedades crónicas como la hepatitis y el VIH y autoinmunes como la artritis reumatoide

Científicos han dado cuenta de la existencia de Arih2, un gen que mantiene vivos los embriones, y que parece controlar el sistema inmunológico, en un hallazgo publicado en Nature Immunology.

El autor principal del estudio, Marc Pellegrini, del 'Walter y Eliza Hall Institute of Medical Research', situado en Australia, ha explicado que este gen parece actuar como un interruptor, al activar o desactivar el sistema inmune.

"Si el gen está encendido, amortigua la respuesta inmune. Y si lo desconecta, se mejora en gran medida", ha precisado este experto, al tiempo que ha aclarado que probablemente este hallazgo podría traducirse "rápidamente" en un fármaco.

Arih2 fue identificado por primera vez por un grupo de científicos en la mosca de la fruta, pero su relación con el sistema inmunológico despertó el interés de estos científicos.

Para la investigación, Pellegrini y su equipo eliminaron el gen en un modelo experimental adulto y observaron el impulso de su sistema inmune. "Los sujetos sobrevivieron durante seis semanas bastante bien. Entonces, empezaron a desarrollar de manera hiperactiva su respuesta inmune y, si se hubiese dejado mucho tiempo, hubiese comenzado a reaccionar contra su propio organismo", ha argumentado Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario