Campaña
con motivo del Día Mundial de la Psoriaris
Los
pacientes con psoriasis buscan ser aceptados por la sociedad
·
“Cara
a cara con la psoriasis”
presenta las principales inquietudes de los pacientes, contestadas por
profesionales
Madrid,
28 de octubre de 2013.
Los enfermos de psoriasis buscan ser aceptados por la sociedad y no tener que
avergonzarse de sus manifestaciones cutáneas, según coinciden en señalar los
pacientes que participan en la campaña Cara a Cara con la Psoriasis, puesta en
marcha por LEO Pharma con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, el 29 de
octubre.
La
campaña consta de una serie de vídeos
donde los pacientes comentan sus inquietudes con dermatólogos, farmacéuticos y
médicos de Primaria. En los diálogos disponibles en You
Tube en el canal LEOpharmaES,
los pacientes explican sus experiencias, la afectación física y psíquica y cómo
afecta en su calidad de vida padecer psoriasis. Por su parte, los diferentes
profesionales sanitarios ofrecen sus consejos y sus impresiones sobre esta
enfermedad.
La
psoriasis afecta al 1,4 % de los españoles. Puede manifestarse
a cualquier edad, pero muchos pacientes la desarrollan en
torno de los 20 a los 30 años. Hay una incidencia máxima de la
enfermedad durante el final de la adolescencia y a principios de los veinte
años, y una segunda cota máxima hacia los cincuenta
años.
La
psoriasis adopta a menudo la forma de placas rojas inflamadas con escamas
plateadas. Se localiza principalmente en los codos, las rodillas y el cuero
cabelludo, pero puede aparecer en cualquier parte del cuerpo. El grado
de gravedad puede variar notablemente. La duración también puede variar,
pero en la mayoría de pacientes la sucesión de remisiones y exacerbaciones
puede durar muchos años, e incluso toda la vida.
Una
encuesta realizada por la asociación Acción Psoriasis revelaba que un
57% de los pacientes con psoriasis afirman que la enfermedad ha tenido un
impacto palpable en su autoestima y un 52% reconocen que la psoriasis ha tenido
un efecto negativo en su confianza.
Atención
a las necesidades de los pacientes
Para
dar respuesta a las necesidades de los pacientes, “la psoriasis debe ser
reconocida como una condición compleja a largo plazo que involucra demandas
físicas, psicológicas y sociales precisas”, algo que no siempre ocurre como
revela un estudio publicado este mes de octubre en BMC Family Practice.
Entre
las enfermedades asociadas a esta patología figuran, según otro estudio
publicado en la edición de noviembre de la revista Journal of European Academy of Dermatology and
Venerology,
“hipertensión,
diabetes mellitus y obesidad”.
La
campaña puesta en marcha por LEO Pharma tiene como objetivos principales “ayudar
a los pacientes con psoriasis a vivir mejor con la enfermedad e intentar dar a
conocer la psoriasis y buscar su aceptación dentro de la sociedad en
general”.
LEO
Pharma
LEO Pharma
es un laboratorio farmacéutico global líder en psoriasis y en dermatología y
dedicado a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores y
soluciones personalizadas que mejoren la vida de los pacientes que sufren
enfermedades de la piel. Fundado en Dinamarca en el año 1908, pertenece por
completo a la Fundación LEO, lo cual implica que todos los beneficios que
obtiene la compañía se reinvierten en investigación en beneficio de los
pacientes.
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