sábado, 19 de octubre de 2013

El mundo de la música, con las pacientes de cáncer de mama :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: El mundo de la música, con las pacientes de cáncer de mama

El mundo de la música, con las pacientes de cáncer de mama


Madrid (19-21/10/2013) - Redacción

• La aecc ha presentado una versión especial de la canción "Color Esperanza" con la que pretende llevar un rayo de ilusión a miles de mujeres que padecen cáncer de mama

• Un tema al que han puesto voz, de forma desinteresada, varias artistas femeninas de nuestro país y en el que también han participado la Fundación Autor de la SGAE, CADENA 100 y SONY MUSIC

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado una versión muy especial de la canción "Color Esperanza" con la que pretende llevar un rayo de ilusión a miles de mujeres que padecen cáncer de mama. Un tema al que han puesto voz, de forma totalmente desinteresada, grandes artistas femeninas de nuestro país y en el que también han participado la Fundación Autor de la SGAE, CADENA 100 y SONY MUSIC.
La canción, que está a la venta en las principales plataformas digitales y cuyos beneficios irán destinados a lucha contra el cáncer de mama, ha contado con la participación de Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Mai Meneses (Nena Daconte), Paula Rojo, Susana (Efecto Mariposa), Rozalén y la colaboración de Mar Amate.
Durante el acto, la presidenta de la aecc, Isabel Oriol, ha asegurado que "desde la Asociación estamos agradecidos por esta iniciativa porque gracias a ella podremos seguir ofreciendo a pacientes y familiares programas de apoyo y ayuda y mantendremos proyectos de investigación oncológica. Sin duda, este tipo de proyectos demuestra la enorme solidaridad de los españoles, de artistas, de compañías discográficas, de autores y de la CADENA 100 que siempre está a nuestro lado".
Por su parte, la directora Institucional del área de Música de la Fundación Autor de la SGAE, Mercedes Ferrer, ha recordado que "desde la Fundación Autor estamos convencidos de que la cultura debe estar al servicio de la sociedad. Desde esta entidad creemos firmemente en la solidaridad cultural. Por eso estamos hoy aquí apoyando una iniciativa tan importante como es la lucha contra el cáncer de mama".
Chenoa y Mai Meneses también participaron en el acto de presentación. Chenoa destacó que "el verdadero protagonista es el que ha pagado su entrada. Tenemos que dar energía a la lucha contra el cáncer a través de la música". Por su parte, Mai Meneses señaló que "como artista es una suerte poder poner tu voz a estas causas porque gracias a la música estos mensajes llegan más directos a la gente".
Esta presentación forma parte de las acciones con las que CADENA 100 se compromete en la lucha contra el cáncer de mama y se complementa con el concierto solidario POR ELLAS, que tendrá lugar el próximo 26 de Octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el que intervendrán muchas de las artistas que han grabado la canción junto a otras importantes voces femeninas del panorama musical español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario