martes, 1 de octubre de 2013

La SEN y Mediaset lanzan una campaña contra el ictus - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La SEN y Mediaset lanzan una campana contra el ictus - JANO.es - ELSEVIER

NEUROLOGÍA

La SEN y Mediaset lanzan una campaña contra el ictus

JANO.es · 30 Septiembre 2013 14:28

La iniciativa, que lleva por lema “Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital”, tiene como objetivo ayudar a la población a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar ante los primeros síntomas.

Con el objetivo de ayudar a la población a reconocer las señales de aviso de un posible ictus y la forma de actuar ante los primeros síntomas, la Sociedad Española de Neurología (SEN) y Mediaset España promueven la campaña 'Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital'. La iniciativa es una de las 12 causas de Mediaset España y cuenta con la participación e implicación de María Teresa Campos como principal prescriptora.

La campaña comienza hoy, con motivo del inicio de la celebración de la Semana del Cerebro y concluirá próximo 29 de octubre, Día Mundial del Ictus. Así, a partir de hoy se comenzarán a emitir una serie de spots animados, locutados por la presentadora Mª Teresa Campos y diseñados por el reconocido ilustrador y autor Paco Roca - Premio Nacional de Cómic y autor del libro en el que se basó el largometraje animado, ganador de dos Goyas, Arrugas- a fin de transmitir la necesidad de aprender a identificar los síntomas de un ictus y la vital relevancia de tomar medidas con la mayor celeridad posible.

Programas de producción propia y espacios informativos de Mediaset se sumarán a la campaña, cuyas piezas se irán alojando en el portal informativo que la SEN ha elaborado al efecto: www.sen-ictus.es. Esta página web también incluirá cinco grandes bloques de información sobre el ictus: “¿Qué es un ictus?”, “Síntomas”, "Qué hacer”, “Dónde acudir” y “Prevención”.
--------------------
Actuar con rapidez ante los primeros síntomas:
• Pérdida de fuerza repentina de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo.
• Trastorno repentino de la sensibilidad, sensación de “acorchamiento u hormigueo” de la cara, brazo y/o pierna de un lado del cuerpo.
• Pérdida súbita de visión parcial o total en uno o ambos ojos.
• Alteración repentina del habla, dificultad para expresarse y ser entendido por quien nos escucha.
• Dolor de cabeza súbito de intensidad inhabitual y sin causa aparente.
• Sensación de vértigo, desequilibrio si se acompaña de cualquier síntoma anterior.


“Para vencer el ictus, todos contamos. Detectarlo a tiempo es vital” 

Noticias relacionadas

20 Sep 2013 · Actualidad

Una investigación en curso sobre el tratamiento del ictus, XII Premio en Farmacología

Este galardón, que otorgan anualmente Almirall y la Sociedad Española de Farmacología (SEF), tiene como objetivo promover la investigación farmacológica en España.
04 Sep 2013 · Actualidad

Idean un método para ralentizar el daño cerebral tras un ictus

La terapia, probada con animales, se basa en la reducción de los niveles de glutamato en la sangre mediante una diálisis peritoneal.
03 Sep 2013 · Actualidad

Más de la mitad de los hipertensos europeos no tienen controlados sus niveles de presión arterial

Los especialistas advierten de que los deficientes índices de control de la hipertensión son uno de los factores que más contribuyen a las principales causas de muerte en el continente, entre las que destacan el infarto y el ictus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario