martes, 15 de octubre de 2013

Salvat lanza Tebarat, la primera azelastina sin conservantes contra la conjuntivitis alérgica :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Salvat lanza Tebarat, la primera azelastina sin conservantes contra la conjuntivitis alérgica

Salvat lanza Tebarat, la primera azelastina sin conservantes contra la conjuntivitis alérgica


Barcelona (16/10/2013) - Redacción

De los principios activos de los medicamentos para el tratamiento y la prevención de la conjuntivitis alérgica, la azelastina actúa como estabilizador de los mastocitos y como antihistamínico; además de tener un efecto antiinflamatorio

Tebarat, de Laboratorios Salvat, se presenta como el primer colirio de azelastina, sin conservantes en su composición, indicado en la prevención y tratamiento de las conjuntivitis alérgicas. Con este nuevo desarrollo, la farmacéutica SALVAT ratifica su compromiso por la seguridad ocular.
Aunque la mayoría de los colirios que se emplean en la actualidad aún contienen conservantes potencialmente dañinos, la tendencia hacia su supresión es clara. En los últimos años, el consenso entre biólogos moleculares, oftalmólogos y neurólogos, ha llegado a ser unánime a la hora de recomendar la utilización de soluciones dañinas.
Las alergias oculares afectan a un importante número de personas en España, se estima que al menos un 25 por ciento de la población padece este problema que afecta especialmente a los más jóvenes. Las alergias tienen su punto álgido durante la primavera, en lo que se llama "alergia estacional", debida al polen presente en la atmósfera.
Sin embargo, una parte importante de la población sufre estos problemas durante todo el año, principalmente por alergias a ácaros y al polvo que desprenden los aires acondicionados y los sistemas de calefacción. Esta forma se denomina 'alergia perenne', y aunque menos intensa que la estacional, se presenta de manera crónica en la mayoría de los pacientes.
Las alergias oculares provocan una inflamación de la conjuntiva, es por ello que se habla de conjuntivitis alérgica para definirla.
Además de esta inflamación, los signos y síntomas habituales son: picor ocular, lagrimeo, fotofobia, sensación de cuerpo extraño, y también puede ocurrir que afecte a la mucosa nasal (estornudos, picor, hidrorrea, obstrucción), a los bronquios (tos, expectoración, sibilancias o disnea), o a la piel (picor, eritema, etc.).
De los principios activos de los medicamentos para el tratamiento y la prevención de la conjuntivitis alérgica, la azelastina actúa como estabilizador de los mastocitos y como antihistamínico; además de tener un efecto antiinflamatorio.
Tebarat, primer colirio de azelastina en envase unidosis, estéril y sin conservantes viene a actualizar el tratamiento de las conjuntivitis alérgicas. Gracias a su triple acción: estabilizador de los mastocitos, antihistamínico y antiinflamatorio, Tebarat se configura como la alternativa óptima a la hora de abordar un proceso alérgico con afectación ocular, ya sea en el ámbito de la especialidad oftalmológica como en el de la Atención Primaria.
Tebarat ha sido desarrollado con tecnología propia por Laboratorios Salvat. El nuevo medicamento está incluido en el catalogo de fármacos financiables por el SNS y se dispensa en cualquier oficina de farmacia, bajo prescripción facultativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario