miércoles, 23 de julio de 2014

La alimentación saludable y el ejercicio pueden retrasar la demencia en personas con riesgo de Alzheimer :: El Médico Interactivo :: La alimentación saludable y el ejercicio pueden retrasar la demencia en personas con riesgo de Alzheimer

:: El Médico Interactivo :: La alimentación saludable y el ejercicio pueden retrasar la demencia en personas con riesgo de Alzheimer

La alimentación saludable y el ejercicio pueden retrasar la demencia en personas con riesgo de Alzheimer



23/07/2014 - E.P.

En el estudio los expertos analizaron durante dos años a 1.260 adultos de entre 60 y 77 años

La alimentación saludable, el ejercicio físico y la salud cardiovascular pueden retrasar la demencia en personas que están en riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer, según ha mostrado un estudio liderado por la experta del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), Miia Kivipelto.
Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), unas 35,6 millones de personas en todo el mundo tienen algún tipo de demencia, especialmente Alzheimer.
Para llevar a cabo la investigación, los expertos analizaron durante dos años a 1.260 adultos finlandeses de entre 60 y 77 años, a los cuales se les evaluaron los factores de riesgo que tenían en vida diaria para padecer deterioro cognitivo y, por ende, Alzheimer. Todos ellos tenían el rendimiento cognitivo que era normal o ligeramente por debajo de la media para su edad.
Tras dividirlos en dos grupos --uno en el que se ofreció consejos de salud de base y otro en el que los participantes tuvieron que asistir a un programa de dieta, ejercicio, salud cardiovascular y compromisos sociales--, los expertos comprobaron que los que pertenecían al primero tenían un mayor deterioro cognitivo que los del segundo grupo.
"Vimos una diferencia de 40 por ciento entre la intervención y los grupos de control. Estaba claro que el grupo de intervención mejoró del inicio del estudio", ha argumentado Kivipelto, para reconocer que un estilo de vida saludable no es "ninguna garantía" de que una persona no vaya a desarrollar Alzheimer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario