miércoles, 23 de julio de 2014

La depresión origina tumores de próstata más agresivos :: El Médico Interactivo :: La depresión origina tumores de próstata más agresivos

:: El Médico Interactivo :: La depresión origina tumores de próstata más agresivos



La depresión origina tumores de próstata más agresivos


23/07/2014 - E.P.

Según los investigadores sería necesario crear grupos de apoyo para estos pacientes

Los hombres que tienen depresión antes de ser diagnosticados de cáncer de próstata tienen más probabilidades de padecer este tumor de una forma más agresiva y, por ende, de morir, según ha mostrado una investigación liderada por el director de la cirugía robótica y mínimamente invasiva en la Escuela David Geffen de Medicina en UCLA (Estados Unidos), Jim Hu.
Por tanto, el estudio, que ha sido publicado en el 'Journal of Clinical Oncology', ha desvelado que la enfermedad mental juega un papel importante en el desarrollo de esta enfermedad e, incluso, en la elección del tratamiento ya que se ha demostrado que los pacientes con depresión tienen menos probabilidades de someterse al tratamiento recomendado.
Para llegar a estos datos, los expertos analizaron la información facilitada por 'Medicare' sobre más de 40.000 hombres diagnosticados con cáncer de próstata localizado entre 2004 y 2007. De todos ellos, 1.894 hombres tenían depresión dos antes de que se les detectara el cáncer.
Así, los investigadores comprobaron que los hombres con depresión eran menos propensos a buscar un tratamiento definitivo, en comparación con aquellos que no padecían esta enfermedad mental y que, además, tenían una peor supervivencia. Sin embargo, los que tenían depresión acudían más al médico antes de conocer el diagnóstico que los que no la tenían.
Además, los expertos encontraron que los hombres depresivos eran más propensos a tomar hormonas para disminuir la agresividad del cáncer o, por el contrario, a no someterse a ningún tratamiento.
Por todo ello, los investigadores han destacado la necesidad de que los hombres con depresión y el cáncer de próstata se unan grupos de apoyo para conseguir que sigan los tratamientos recomendados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario