viernes, 18 de julio de 2014

Los niños que viven en granjas productoras de leche tienen un riesgo más bajo de alergias, halla un estudio: MedlinePlus

Los niños que viven en granjas productoras de leche tienen un riesgo más bajo de alergias, halla un estudio: MedlinePlus

Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud






Los niños que viven en granjas productoras de leche tienen un riesgo más bajo de alergias, halla un estudio

Los beneficios son evidentes desde el nacimiento, afirman los investigadores
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 16 de julio, 2014

Imagen de noticias HealthDay

Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 15 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Los niños criados en granjas productoras de leche son mucho menos propensos a contraer alergias que otros niños, halla un estudio reciente.
Los investigadores dieron seguimiento a niños que vivían en áreas rurales de Suecia, la mitad de ellos en granjas productoras de leche, desde el nacimiento hasta los 3 años de edad. Los niños en granjas productoras de leche tenían una décima parte del riesgo de contraer alergias que otros niños rurales.
"Nuestro estudio también demostró por primera vez que el retraso en la maduración del sistema inmunitario, en concreto de las células B, es un factor de riesgo para el desarrollo de alergias", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Gotemburgo Anna-Carin Lundell, investigadora de la universidad.
Lundell y sus colaboradores hallaron que los niños que tenían alergias entre los 18 y los 36 meses de edad tenían unos niveles más altos de células B inmaduras en su sangre al nacer y en el primer mes de vida.
Se necesita más investigación para averiguar más sobre la asociación entre el retraso en la maduración de las células B a principios de la vida y un mayor riesgo de contraer alergias, apuntaron los investigadores. Aunque se halló un vínculo entre menos alergias y criarse en granjas productoras de leche, no probó una relación causal.
"Debemos identificar los factores específicos en las granjas productoras de leche que fortalecen la protección contra las alergias y que parecen fomentar la maduración del sistema inmunitario, incluso tan temprano como en la etapa fetal", planteó Lundell.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Immunology.
Las tasas de alergias en los países occidentales han aumentado de forma dramática en años recientes. Una explicación que muchos dan de esta tendencia es que los niños están menos expuestos a los microorganismos y sufren menos infecciones, lo que resulta en un retraso en la maduración del sistema inmunitario, según la información de respaldo del comunicado de prensa.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Gothenburg, news release, July 1, 2014
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alergia
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario