lunes, 6 de junio de 2011

Analizar el cerebro mediante sistemas de comunicación - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
mediante herramientas como teléfonos
Analizar el cerebro mediante sistemas de comunicación
Las herramientas encargadas del tráfico en internet y en el teléfono pueden ser utilizadas para estudiar el flujo de información en el cerebro, según un artículo que se publica en el último número de PLoS Computational Biology
.


Redacción - Lunes, 6 de Junio de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La necesidad de una computación en red es un desafío para múltiples tipos de sistemas de comunicación. Por lo tanto, las preguntas sobre cómo la información es canalizada y emitida desde las regiones individuales del cerebro podrían ser dirigidas para trazar similitudes con otros sistemas de comunicación.

Los autores, del Instituto de Investigación Rotman del centro Baycrest, en Toronto, Canadá, mostraron que el tiempo de emisión de los datos era altamente indicativo del tráfico de información a través de la red, como en otras vías de comunicación. Además, la salida de datos era sensible a las diferencias sutiles entre los sujetos, los estados cognitivos y las regiones del cerebro.

Actividad cerebral
Los investigadores registraron la actividad eléctrica del cerebro y usaron técnicas de procesamiento de señales para determinar cuándo se emitían los datos desde diferentes regiones. Así, mostraron que los tiempos entre salidas sucesivas eran distribuidos de forma específica. Por ejemplo, cuando a los participantes de la investigación se les pidió que abrieran los ojos, los tiempos llegaron a ser más variables en zonas del cerebro responsables del proceso visual.

Este método puede ser aplicado en neurociencia y podría ser usado para estudiar los efectos del desarrollo de la enfermedad neurodegenerativa, donde el flujo del tráfico se vería comprometido por la pérdida de ciertos nodos o la desintegración de las vías.
Analizar el cerebro mediante sistemas de comunicación - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario