lunes, 13 de junio de 2011

IntraMed - Artículos - ¿Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio?

07 JUN 11 | Resumen práctico (Dr. Leandro Seoane)
¿Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio?
Síntesis del documento: "Aspectos destacados de las guías de la American Heart Association de 2010 para reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención cardiovascular de emergencia (ACE)".

Dr. Leandro Seoane, Médico especialista en Emergentología y Terapia Intensiva
AHA
American Heart Association, Guidelines CPR - ECC - 2010


Introducción
:

Las Guías de la AHA de 2010 para RCP y ACE se basan en una extensa revisión de la bibliografía de reanimación y en muchos debates y discusiones protagonizados entre expertos en reanimación y miembros del comité y de los subcomités de ACE de la AHA.

El Consenso Internacional de 2010 sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento del ILCOR, publicado simultáneamente en Circulation y Resuscitation , resume el consenso internacional a la hora de interpretar decenas de miles de estudios sobre reanimación con revisión científica externa. Este proceso internacional de evaluación de evidencias de 2010 contó con la participación de 356 expertos en reanimación de 29 países, que analizaron y debatieron acerca de la investigación en reanimación en reuniones presenciales, teleconferencias y sesiones online (“webinars”) durante 36 meses, incluida la Conferencia de Consenso Internacional de 2010 sobre RCP y ACE con Recomendaciones de Tratamiento, celebrada en Dallas a principios de 2010. Los expertos participantes produjeron 411 revisiones de la evidencia científica de 277 temas relacionados con la reanimación y la ACE. Este proceso incluyó una evaluación estructurada de las evidencias, y el análisis y catalogación de la bibliografía.


Dr. Leandro Seoane, Médico especialista en Emergentología y Terapia Intensiva / Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional American Heart Association – Hospital Universitario Austral.
*IntraMed agradece muy especialmente al Dr. Leandro Seoane por la generosidad de compartir su excelente trabajo con nuestros lectores.


http://www.intramed.net/userfiles/2011/file/Maria/guias_rcp.pdf


página IntraMed:
IntraMed - Artículos - ¿Qué cambió en las recomendaciones sobre Paro Cardio-Respiratorio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario