jueves, 23 de junio de 2011

La PET acerca el diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
CON NUEVOS RESULTADOS
La PET acerca el diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer
Nuevos resultados clínicos publicados en el último número de The Lancet of Neurology, arrojan luz sobre la posibilidad de un diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer, que permitiría el inicio temprano de un tratamiento y la posibilidad de planificar su vida y su futuro a quienes padecen esta patología y a su entorno
.


Redacción | 24/06/2011 00:00


El estudio, multicéntrico, en fase II, ha sido realizado en dieciocho centros de Estados Unidos, Australia y Europa. Los hallazgos se basan en la detección de las placas beta-amiloides, que se acumulan en el cerebro de los pacientes con Alzheimer, a partir de una exploración mediante tomografía por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés), y el uso de un marcador específico desarrollado por Bayer HealthCare.

Resultados

Los resultados muestran imágenes PET con una especificidad de más del 90 por ciento en la diferenciación del paciente con Alzheimer frente al paciente sano. Más del 90 por ciento de los voluntarios sanos tuvieron un estudio con PET negativa, es decir, sin captación o retención del marcador en las regiones cerebrales relevantes, mientras que aproximadamente el 80 por ciento de los pacientes con sospecha clínica de la patología tuvieron un estudio con PET positiva.

Estos resultados están en línea con los de los estudios que comparan el diagnóstico clínico con el diagnóstico definitivo histopatológico posmortem.

Los datos del estudio se unen a varios ensayos clínicos en fases II y III sobre Alzheimer centrados en estrategias de tratamiento para reducir la carga de placa beta-amiloide en el cerebro.

(doi:10.1016/ S1474-4422(11)70123-5).
La PET acerca el diagnóstico precoz en la enfermedad de Alzheimer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario