miércoles, 15 de junio de 2011

La presión para que sean delgadas podría robarle el sueño a las chicas jóvenes: MedlinePlus

La presión para que sean delgadas podría robarle el sueño a las chicas jóvenes
Investigadores sugieren que las amigas son la fuente más probable de este problema entre las blancas



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_113202.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 09/12/2011)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 14 de junio, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Peso corporal
Problemas del sueño
Salud de los adolescentes


MARTES, 14 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) -- Algunas personas podrían perder sueño por la presión para que sean delgadas, sobre todo las chicas jóvenes blancas que son presionadas por sus amigas a perder peso o a permanecer delgadas, según un estudio reciente.

"Hay una cantidad significativa de investigación en otras áreas sobre la presión que sufren las chicas adolescentes por minimizar el peso corporal, pero esta presión en su relación con la salud del sueño es un tema menos explorado, y sus consecuencias se desconocen casi en su totalidad", anotó la investigadora principal del estudio Katherine Marczyk, estudiante doctoral en psicología clínica de la salud y medicina conductual de la Universidad del Norte de Texas en Denton, Texas. "Estos resultados son importantes, ya que este descubrimiento podría ser uno de los primeros pasos en esta investigación", explicó en un comunicado de prensa de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (American Academy of Sleep Medicine).

Al conducir el estudio, que será presentado el martes en la reunión anual de la Asociación de Sociedades Profesionales del Sueño (Associated Professional Sleep Societies) en Minneapolis, los investigadores pidieron a 789 estudiantes de escuela intermedia de Texas, todas de sexo femenino y con un promedio de edad de doce años, que describieran cuánta presión sentían por perder peso y ser delgadas.

Las niñas también señalaron las fuentes de dicha presión, que incluía a sus pares, familiares, amigos y los medios de comunicación. Entonces, los investigadores evaluaron la calidad del sueño de las niñas para medir cómo esta presión externa por ser delgadas afectaba cuánto dormían.

La presión por ser delgadas que las niñas sentían de sus amigas además de los medios de comunicación predecía significativamente la duración del sueño, dando cuenta de 4.5 por ciento de la diferencia en la cantidad que dormían las niñas.

Esa discrepancia en la duración del sueño subió a seis por ciento en las niñas blancas (alrededor del 60 por ciento de las participantes del estudio) que se enfrentaban a presión por ser delgadas de parte de sus amigas, encontraron los investigadores.

Los autores del estudio añadieron que perder el sueño podría poner a las chicas jóvenes en riesgo de otros problemas de salud, que incluyen un aumento en la ansiedad y la depresión.

Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por colegas.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Sleep Medicine, news release, June 14, 2011


HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Más noticias de salud en:
Peso corporal
Problemas del sueño
Salud de los adolescentes
La presión para que sean delgadas podría robarle el sueño a las chicas jóvenes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario