sábado, 4 de junio de 2011

Relacionan la cepa de 'E.coli' de los pacientes alemanes con otra aislada en África :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::
Relacionan la cepa de 'E.coli' de los pacientes alemanes con otra aislada en África

Redacción

Científicos del Beijing Genomics Institute, que están colaborando con los del Hospital universitario de Hamburgo-Eppendorf, han completado la secuencia genómica de la bacteria en tres días después de recibir las muestras de ADN de la misma



Madrid (4/6-6-11).- La cepa de 'E.coli' que ha causado la epidemia infecciosa en Europa y ha provocado 17 muertes es nueva, altamente infecciosa y porta genes que le proveen de resistencia a varios tipos de antibióticos, según los científicos chinos que han analizado esta bacteria y que señalan que está estrechamente relacionada con otra cepa aislada en África, llamada EAEC 55989, que ya había sido aislada en África Central, conocida por causar diarrea grave

Las autoridades aún están trabajando para localizar la fuente de esta bacteria. El brote infeccioso causado por esta nueva cepa ha causado ya 17 muertes en Alemania y Suecia y hay más de 1.500 personas afectadas en otros ocho países europeos.

En el hospital universitario de Hamburgo-Eppendorf, uno de los más grandes de Hamburgo, se atiende a muchos de los pacientes infectados en el norte de Alemania y habían detectado que no respondían al tratamiento con antibióticos.

Los análisis posteriores han mostrado que esta bacteria mortal porta genes resistentes a los antibióticos entre los que se encuentran los aminoglucósidos, los macrólidos y los betalactámicos, entre los que se encuentran las penicilinas, cefalosporinas y antobióticos de uso más frecuente. "Ello hace el tratamiento antiobiótico extremadamente complejo", señalan estos científicos del Beijing Genomics Institute.

Esta nueva cepa tiene también parte de otras cepas de 'E.coli' conocidas por causar síntomas como colitis hemorrágica y síndrome urémico-hemolítico, que afecta al riñón.

La bacteria 'Ecoli' puede pasar de persona a persona, pero los expertos señalan que no hay evidencia de que esto haya sucedido en un número significativo de casos en este brote. Los expertos en salud recomiendan, no obstante, extremar las medidas de higiene, como el lavado minucioso de las manos y consumir los alimentos cocinados.

:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario