lunes, 6 de junio de 2011

Un proyecto coparticipado por el CENIT estudiará los efectos de la dieta en el desarrollo de enfermedades crónicas - JANO.es - ELSEVIER

NUTRICIÓN
Un proyecto coparticipado por el CENIT estudiará los efectos de la dieta en el desarrollo de enfermedades crónicas
JANO.es · 06 Junio 2011 10:08

.El programa Henufood supondrá una inversión de 23,6 millones de euros, de los que 10,3 provendrán del programa del Ministerio de Ciencia y el resto, de un conglomerado de empresas liderado por Gallina Blanca Star.

Henufood pretende contribuir a la prevención de enfermedades crónicas a partir del estudio de la dieta habitual
.

Cuatro centros catalanes investigarán cómo influye la dieta en el desarrollo de enfermedades crónicas como la obesidad, la hipertensión arterial, la dislipemia, la diabetes o el síndrome metabólico. El proyecto, denominado Henufood, conllevará una inversión de 23,6 millones de euros, de los que 10,3 provendrán del programa CENIT, del Ministerio de Ciencia e Innovación, y otros siete de la empresa catalana de alimentación Gallina Blanca Star. El fondo tecnológico FEDER contribuirá también a la financiación del programa.

Los centros en los que se llevará a cabo la investigación son el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares, el Vall d'Hebron Instituto de Investigación y la Universidad de Lleida, a través de los equipos de investigación dirigidos, respectivamente, por el Dr. Jaume Kulisevsky, director del Instituto de Investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, la Dra. Lina Badimon, directora del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), el Dr. Fernando Azpiroz, director del Grupo de Investigación sobre Hipersensibilidad y Motilidad del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR) y la Dra. María José Motilva, directora del Grupo de Investigación en Antioxidantes del Departamento de Tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida.

Además de Gallina Blanca Star, también participan en Henufood Biocentury SLU, Carinsa, Central Lechera Asturiana, GO Fruselva, Probelte Pharma, y Wild; la empresa del sector biotecnológico 2BBlackBio y Ibermática, perteneciente al sector de las tecnologías de la información.

Según Xavier Argenté, consejero delegado de Gallina Blanca Star, "las empresas que formamos parte de este proyecto, estamos convencidos de que desde la industria podemos responder a los nuevos retos que se plantean hoy en día en el ámbito de la salud y contribuir así a la prevención de enfermedades crónicas desde algo tan básico pero a la vez tan importante como es la dieta habitual".

Henufood

Ministerio de Ciencia e Innovación
Inicio - Ministerio de Ciencia e Innovación (es).


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Un proyecto coparticipado por el CENIT estudiara los efectos de la dieta en el desarrollo de enfermedades cronicas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario