martes, 15 de octubre de 2013

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Los niños que carecen de rutina horaria de sueño presentan más problemas de conducta

16/10/2013 - E.P.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad College de Londres muestra que estos niños tienden a tener más problemas de agresividad e infelicidad en el hogar y en la escuela

Los investigadores descubrieron que los niños a los que se les incorporaba a su rutina diaria hábitos de sueño mejoraban en su comportamiento. "Si cambia constantemente las horas de sueños o se acuestan a diferentes horas, lo más probable es alterar su reloj biológico", señala Yvonne Kelly, quien dirigió el estudio.
Los investigadores analizaron los datos de más de 10.000 niños nacidos en el Reino Unido entre 2000 y 2002. A los padres encuestados se les preguntó regularmente acerca del sueño y problemas de comportamiento, dejando fuera del estudio a aquellos niños con trastorno de déficit de atención o un trastorno del espectro autista.
El estudio mostró que casi el veinte por ciento de los niños de tres años, un nueve por ciento de los de 5 años y un ocho por ciento de los de 7 años no se acostaba nunca o casi nunca a la misma hora. En estos se observó que tendían a tener peor puntuación a la hora de ser valorados por su conducta que el resto de los niños; así era más en ellos actuar de un modo infeliz, agresividad y ser desconsiderado.
Como ejemplo los investigadores destacan que los niños de siete años que no tenían un horario regular a la hora de acostarse mostraban dos puntos de diferencia en la escala de medición con respecto a los niños que se acostaban antes de 21.00, lo que representa una pequeña o moderada diferencia, pero es "significativa".
El estudio, publicado en la edición online de Pediatrics, se ha basado en una encuesta a los profesores cuando los niños tenían 7 años, así se vio que los niños que no tenían un horario regular también tenía problemas de conducta en el colegio.
"Pero cuando los niños pasaron de tener un horario no habitual a una hora regular para acostarse en la siguiente encuesta, sus puntuaciones de comportamiento habían mejorado", explican los investigadores.
Esto demuestra que los padres pueden hacer cambios para afectar el comportamiento de su hijo, afirma Kelly.

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