domingo, 4 de noviembre de 2012

CDC - Datos y estadísticas destacados - Se calcula que 3.1 millones de hispanos tienen artritis

CDC - Datos y estadísticas destacados - Se calcula que 3.1 millones de hispanos tienen artritis

Se calcula que 3.1 millones de hispanos tienen artritis

El dolor y las limitaciones en la actividad son más frecuentes en los hispanos con artritis que en las personas de raza blanca. El ejercicio puede ayudar a aliviar los dolores de artritis y las limitaciones en la actividad


Prevalencia de artritis ajustada por edad en poblaciones hispanas Se calcula que 3.1 millones de adultos hispanos en los Estados Unidos tienen artritis. Un nuevo estudio divulgado por los CDC proporciona información actualizada sobre la carga de la artritis en grupos hispanos específicos en este país. Los CDC encontraron que la prevalencia de artritis varía entre las poblaciones hispanas, desde un 12% en cubanos o cubanoamericanos hasta un 22% en puertorriqueños.
El estudio también mostró que al menos uno de cada cinco hispanos con artritis padecía un efecto adverso asociado a la artritis, como dolor o limitaciones en la actividad. Aproximadamente 1.4 millones de hispanos tenían limitaciones en la actividad debido a la artritis, haciendo de esta la discapacidad más frecuente atribuida a la artritis en dichos  grupos de la población.
En este informe, los CDC describieron la prevalencia de la artritis y de los efectos atribuibles a la artritis  (limitaciones en la actividad, limitaciones ocupacionales, dolor) en siete grupos hispanos. Estos grupos eran: mexicanos; mexicoamericanos; centroamericanos y sudamericanos; puertorriqueños; otros o múltiples grupos latinos o hispanos; cubanos o cubanoamericanos y dominicanos. El análisis se basó en datos de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud, una encuesta representativa de la población civil estadounidense.

El ejercicio puede ayudar a aliviar los dolores de artritis

El ejercicio es un método comprobado para reducir los dolores de artritis y aumentar el funcionamiento físico. Caminar es una actividad que no conlleva riesgos y  una forma eficaz de comenzar a reducir hoy los dolores de artritis. Consulte más sobre el control del dolor por artritis en http://www.cdc.gov/arthritis/interventions.htm (en inglés).
Se han creado cursos en español destinados a enseñar técnicas para controlar la artritis en la población hispana. 
  • El Programa de manejo personal de la artritis es un curso elaborado específicamente para personas con artritis. 
  • Tomando control de su salud es un curso que aborda la artritis y otras afecciones crónicas, como las enfermedades cardiacas.
  • Manejando mi artritis  es un programa de autoestudio para los adultos con artritis. 
Fuente: CDC. Prevalence of Doctor-Diagnosed Arthritis and Arthritis-Attributable Effects Among Hispanic Adults, by Hispanic Subgroup — United States, 2002, 2003, 2006, and 2009 (en inglés). MMWR 2011;60(6):167-171. 

Más información en inglés y español

No hay comentarios:

Publicar un comentario