jueves, 15 de noviembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Disparidades vinculadas al cáncer de mama

CDC en Español - Especiales CDC - Disparidades vinculadas al cáncer de mama

Disparidades vinculadas al cáncer de mama


El cáncer de mama es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres en los Estados Unidos. Las muertes por esa enfermedad están disminuyendo más rápidamente en las mujeres de raza blanca. Las mujeres de raza negra tienen más probabilidades de morir por cáncer de mama que las demás mujeres.
Foto: Perfil de una mujer de raza negraMuchos factores contribuyen a esta diferencia:
  • Las mujeres de raza negra con frecuencia tienen cánceres que se desarrollan más rápido y son más difíciles de tratar.
  • Las mujeres de raza negra con frecuencia tienen menos recursos socioeconómicos que otras mujeres.
  • Las mujeres de raza negra tienen menos probabilidades de obtener atención de seguimiento rápida cuando sus mamografías muestran algo anormal.
  • También tienen menos probabilidades de recibir tratamiento de alta calidad si tienen cáncer.

Diferencias en las pruebas de detección, el seguimiento y el tratamiento

Pruebas de detección. Hacer las pruebas de detección significa hacer los exámenes para saber si hay cáncer antes de que aparezcan los síntomas. Las mamografías son el mejor método para encontrar el cáncer de mama. Una mamografía es una radiografía de la mama. Las mujeres de raza negra y las de raza blanca tienen más o menos la misma tasa de realización de mamografías. Pero más mujeres de raza negra presentan cáncer de mama que ya se ha extendido más allá de la mama al momento en que se les detecta, en comparación con las mujeres de raza blanca.
Seguimiento. Cuando una mamografía muestra algo que no es normal, se necesitan pruebas de seguimiento para saber si se trata de cáncer. En comparación con las mujeres de raza blanca, más mujeres de raza negra se demoran más en completar estas pruebas después de saber que su mamografía no es normal. Esperar más tiempo para la atención de seguimiento puede llevar a cánceres que estén más expandidos y sean más difíciles de tratar.
Tratamiento. Una vez que se detecta el cáncer, el tratamiento debe comenzar lo más pronto posible. Pero menos mujeres de raza negra comienzan el tratamiento a tiempo en comparación con las de raza blanca. Además, a menos mujeres de raza negra se les hace una operación, radioterapia y los tratamientos hormonales que necesitan en comparación con las mujeres de raza blanca.

Maneras de reducir su riesgo de cáncer de mama

Foto: Una mujer haciéndose una mamografíaHágase la mamografía de manera regular. Si usted tiene entre 50 y 74 años, asegúrese de hacerse una mamografía cada dos años. Si tiene entre 40 y 49 años, hable con su médico sobre cuándo y con qué frecuencia se debe hacer una mamografía.
¿Le preocupa el costo? Averigüe si reúne los requisitos para que le hagan una mamografía gratuita o a bajo costo a través del Programa Nacional de Detección Temprana del Cáncer de Mama y de Cuello Uterino de los CDC.
Conozca sus antecedentes familiares de cáncer de mama. Si su madre, hermana o hija ha tenido cáncer de mama, pregúntele a su médico cómo puede reducir su riesgo.
Infórmese acerca de la terapia de reemplazo hormonal. Algunas mujeres utilizan la terapia de reemplazo hormonal para tratar los síntomas de la menopausia. Pregúntele a su médico sobre los riesgos y beneficios de la terapia de reemplazo hormonal, y si es adecuada para usted.

Cómo pueden los proveedores de atención médica ayudar a sus pacientes para que se les realicen las pruebas de detección del cáncer de mama y que obtengan atención para esa enfermedad

Foto: Doctora hablando con una paciente hospitalizadaRecuérdeles las citas a sus pacientes. Haga que el personal de su consultorio le recuerde a sus pacientes las citas que se aproximan. Lleve un registro del progreso de las pacientes que necesitan pruebas de seguimiento o tratamiento para asegurarse de que obtengan la atención que necesiten. Si es posible, asígnele al paciente una persona como guía.
Hable con cada paciente acerca de su riesgo de cáncer de mama, de los beneficios y riesgos de las mamografías, y de la edad adecuada para comenzar a hacerse estas pruebas. Dígale en dónde le pueden hacer una mamografía. No olvide que algunas mujeres tal vez no puedan pagar por una mamografía. Si esta prueba muestra algo anormal, explique a la paciente la serie de pruebas siguientes. Responda todas sus preguntas.
Obtenga pronto los resultados de la prueba y llame a su paciente de inmediato. Si fuera necesario, remítala enseguida para que le hagan la siguiente prueba o para una cita con otro médico.

Más información

Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud, con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Los CDC, una agencia federal de los EE. UU., utilizan la ciencia y la prevención para facilitar la toma de decisiones saludables. Los CDC buscan ayudar a que las personas tengan una vida más larga, productiva y saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario