Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Un estudio relaciona un mejor estatus económico con la alergia al cacahuate en los niños
Los investigadores señalan que vivir en un hogar rico podría aumentar el riesgo de los niños de 1 a 9 años de edad
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131200.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2013) Traducido del inglés: viernes, 9 de noviembre, 2012 Los investigadores dicen que sus hallazgos respaldan la teoría de que una falta de exposición a los gérmenes en la primera infancia aumenta el riesgo futuro de alergias. La llamada "hipótesis de la higiene" sugiere que vivir en un hogar demasiado limpio podría suprimir el desarrollo natural del sistema inmunitario de un niño.
Para el estudio, los investigadores observaron a más de 8,300 personas, y hallaron que casi 800 tenían un nivel elevado de anticuerpos contra el cacahuate, según el estudio presentado el viernes en la reunión anual del Colegio Americano de Alergias, Asma e Inmunología (American College of Allergy, Asthma and Immunology, ACAAI), en Anaheim, California.
"En general, el ingreso familiar solo se asocia con la sensibilización al cacahuate en los niños de 1 a 9 años", señaló en un comunicado de prensa de la ACAAI el autor líder del estudio, el Dr. Sandy Yip. "Esto podría indicar que el desarrollo de la sensibilización al cacahuate a una edad temprana se relaciona con la riqueza, pero que la desarrollada a una edad avanzada no".
Los autores del estudio también hallaron que la alergia al cacahuate era generalmente más común en el sexo masculino y en las minorías raciales independientemente de la edad, y que los niveles de anticuerpos específicos al cacahuate llegaban a su punto máximo en la adolescencia (de los 10 a los 19 años), pero que se reducían tras la mediana edad.
"Aunque muchos niños pueden desarrollar una tolerancia a los alérgenos alimentarios a medida que crecen, apenas el 20 por ciento superan una alergia al cacahuate", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Stanley Fineman, presidente del ACAAI. "Es importante que los niños sigan bajo la atención de un alergólogo certificado por la junta para recibir tratamiento".
La alergia al cacahuate afecta a alrededor de 400,000 niños en EE. UU., y es una de las alergias alimentarias más comúnmente asociadas con reacciones alérgicas repentinas y graves, lo que incluye a la anafilaxia, que es potencialmente letal, según el ACAAI.
Aunque el estudio encontró una asociación entre los ingresos familiares y la sensibilización al cacahuate en los niños, no demostró que exista causalidad. Los datos y conclusiones de las investigaciones presentadas en reuniones médicas deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Alergia a las comidas
- Disparidades en la atención de la salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario