Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
A menudo se observa una deficiencia de vitamina D en las fracturas óseas traumáticas
Habitualmente los pacientes adultos, de todas las edades, tienen un nivel bajo, según un estudio
Traducido del inglés: lunes, 9 de septiembre, 2013
Dado que la vitamina D es un componente esencial en la reparación del daño óseo, los pacientes con un nivel bajo de vitamina D tienen un riesgo mayor de que los huesos fracturados no se curen de forma apropiada.
Los investigadores de la Universidad de Misuri examinaron el nivel de vitamina D de aproximadamente 900 personas adultas que sufrieron fracturas óseas traumáticas por incidentes como las caídas o los accidentes de coche.
Aproximadamente el 79 por ciento de los hombres y el 76 por ciento de las mujeres del estudio tenían un nivel de vitamina D menor que el recomendado, y alrededor del 40 por ciento de las mujeres y el 38 por ciento de los hombres tenían un nivel de vitamina D muy bajo.
"Un hallazgo interesante del estudio es que el nivel bajo y deficiente de vitamina D es común en los pacientes con traumatismos ortopédicos de todas las edades", afirmó en un comunicado de prensa de la universidad Brett Crist, profesora asociada de cirugía ortopédica. "Descubrimos que casi el 55 por ciento de los adultos jóvenes de 18 a 25 años de edad tenían un nivel bajo o muy bajo de vitamina D y el 29 por ciento tenía un nivel deficiente".
El estudio fue presentado en la reunión anual de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons), además de en otras conferencias. Los datos y las conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.
Basándose en sus hallazgos, los investigadores han empezado a recetar medicamentos de vitamina D para casi todos los pacientes con fracturas óseas como medida protectora a fin de reducir el riesgo de problemas con la curación.
"Se necesitan más investigaciones para demostrar si los medicamentos de vitamina D pueden reducir el riesgo de que los huesos no se curen de forma adecuada", afirmó Crist. "Pero sabemos que la vitamina D es necesaria para reparar el daño de los huesos, y para la mayoría de las personas el hecho de tomar medicamentos de vitamina D supone un riesgo muy bajo. En este momento, creemos que es razonable que los médicos receten estos medicamentos como medida protectora".
Sin embargo, un nivel alto de vitamina D puede ser peligroso para las personas con ciertas afecciones médicas, como la enfermedad renal o el cáncer. Las personas deberían hablar con su médico antes de tomar complementos de vitamina D, añadió Crist.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2013, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Fracturas
- Vitamina D
No hay comentarios:
Publicar un comentario