miércoles, 18 de septiembre de 2013

CDC en Español - Los CDC descubren que 200,000 muertes por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir

CDC en Español - Los CDC descubren que 200,000 muertes por enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir

Comunicado de prensa

Embargado para su publicación hasta el martes, 9 de septiembre de 2013; 10:00 a. m. hora del este
Contacto: Departamento de Relaciones con los Medios de Comunicación de los CDC.
(404) 639-3286

Más de 100,000 personas en los Estados Unidos dejan de fumar gracias a campaña nacional en los medios de comunicación

Reconocida campaña de anuncios educativos sobre el tabaquismo superó en más del doble sus objetivos.
Se calcula que 1.6 millones de fumadores trataron de dejar de fumar gracias a la campaña publicitaria nacional de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades "Consejos de Exfumadores", según un estudio publicado por los CDC. A raíz de la campaña del 2012, más de 200,000 personas en los Estados Unidos dejaron de fumar inmediatamente después de los tres meses de campaña. Los investigadores creen que es probable que más de 100,000 de esas personas dejen el tabaquismo para siempre. Estos resultados superaron los objetivos originales de la campaña que eran 500,000 intentos de cesación y 50,000 personas que tuvieran éxito en dejar de fumar.
En el estudio, se encuestó a miles de adultos fumadores y no fumadores, antes y después de la campaña. Los hallazgos mostraron que, al dejar de fumar, los exfumadores agregaron un total de cerca de un tercio de un millón de años de vida a la población de los EE. UU. La campaña Consejos, que estuvo en los medios de comunicación del 19 de marzo al 10 de junio del 2012, fue la primera vez que una agencia federal creó y pagó por anuncios publicitarios en los medios para una campaña nacional de educación acerca del tabaquismo. Los anuncios presentaron de manera emotiva poderosas historias de exfumadores que viven con enfermedades y discapacidades relacionadas con el tabaquismo. La campaña motivó a las personas a llamar al 1-800-QUIT-NOW—una línea telefónica gratuita para obtener apoyo para dejar de fumar en todo el país— o a visitar un sitio web de ayuda para dejar de fumar. El estudio sobre el impacto de la campaña se publica hoy en la revista médica The Lancet.
“Estas son noticias emocionantes. Dejar de fumar puede ser difícil, y felicito a los exfumadores y festejo con ellos. Esta es la medida más importante que usted puede tomar para tener una vida más larga y saludable", dijo el director de los CDC, Tom Frieden, M.D., M.P.H. "Animo al que haya tratado de dejar de fumar a que siga intentándolo. Se pueden necesitar varios intentos para tener éxito", agregó.
El estudio descubrió que millones de no fumadores dijeron que hablaron con amigos y familiares acerca de los peligros de fumar, y que remitieron a los fumadores a los servicios de ayuda para dejar ese hábito. Casi el 80 por ciento de los fumadores y casi el 75 por ciento de los no fumadores recordaron haber visto al menos uno de los anuncios publicitarios durante los tres meses de campaña.
De acuerdo con un informe del 2012, las llamadas a la línea telefónica de ayuda para dejar de fumar aumentaron en más del doble durante la campaña y la cantidad de visitas al sitio web fue más de cinco veces mayor a la registrada en el mismo periodo de 12 semanas en el 2011.
"Las campañas que producen gran impresión, como ‘Consejos de Exfumadores’, son una gran inversión en salud pública", declaró Tim McAfee, M.D., M.P.H., director de la Oficina de Tabaquismo y Salud de los CDC, y autor principal del estudio. "Este estudio muestra que salvamos un año de vida por menos de 200 dólares. Esto lo hace uno de los esfuerzos de prevención más eficaces en términos de costos", afirmó.
La campaña Consejos es un contrapeso importante a los más de 8,000 millones de dólares que la industria tabacalera gasta anualmente en hacer cigarrillos más atractivos y en poner más productos a disposición del público, incluidos los adolescentes y adultos jóvenes. Las inversiones en campañas educativas como Consejos pueden ayudar a salvar más vidas y a reducir los costos en atención médica. El Fondo de Prevención y Salud Pública de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio pagó los 54 millones de dólares que costó la campaña en el 2012. Una segunda serie de anuncios publicitarios de la campaña Consejos apareció en los medios hace unos meses y hay planes para realizar un nuevo grupo de anuncios el 2014. Los CDC publicarán los resultados preliminares de los anuncios del 2013 más adelante.
En enero del 2014, se celebrará el aniversario número 50 del primer informe de la Dirección General de Servicios de Salud (Surgeon General) sobre el tabaquismo y la salud, que concluyó que fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón. El tabaquismo sigue siendo la principal causa de muerte y enfermedades prevenibles en los Estados Unidos, al provocar la muerte de más de 1,200 personas en este país cada día. Más de 8 millones de personas en los Estados Unidos viven con una enfermedad relacionada con el tabaquismo. Todos los días, más de 1,000 jóvenes menores de 18 años se convierten en fumadores diarios. Las enfermedades relacionadas con el tabaquismo le cuestan al país 96,000 millones de dólares al año en gastos de atención médica directa y 97,000 millones de dólares en productividad perdida cada año. Una parte considerable de esa cantidad viene de pagos de los contribuyentes.
Bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, más personas que nunca en los Estados Unidos cumplirán con los requisitos para obtener cobertura de atención médica que se ajuste a sus necesidades y presupuestos, incluidos importantes servicios preventivos, como los de ayuda para dejar de fumar que están cubiertos sin costo adicional. Prepárese hoy para el nuevo Mercado de Seguros Médicos (Health Insurance Marketplace). Visite cuidadodesalud.gov o llame al 1-800-318-2596 (línea TTY/TDD 1-855-889-4325) para averiguar más. El periodo de inscripción en el Mercado de Seguros Médicos empieza el 1 de octubre para comenzar a tener cobertura a partir del 1 de enero del 2014.
Para obtener más información sobre la campaña Consejos, incluidos perfiles de los exfumadores, otros recursos de la campaña y enlaces a los anuncios, visite www.cdc.gov/consejos
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Los CDC trabajan a toda hora para salvar vidas y proteger al público contra amenazas a la salud con el fin de mejorar la seguridad de la nación. Ya sea que las amenazas sean crónicas o agudas, causadas por el hombre o resultado de un desastre natural, un error humano o un ataque deliberado, globales o nacionales, los CDC son la agencia nacional de protección de la salud en los EE. UU.

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