jueves, 19 de septiembre de 2013

Evalúan a 70 ciclistas diabéticos en un Tour de 13 días y 2.000 km - DiarioMedico.com

Evalúan a 70 ciclistas diabéticos en un Tour de 13 días y 2.000 km - DiarioMedico.com

De Bruselas a Barcelona

Evalúan a 70 ciclistas diabéticos en un Tour de 13 días y 2.000 km

Los ciclistas participantes en el tour enviaban  sus niveles de glucosa de manera periódica por internet.
Redacción. Barcelona   |  19/09/2013 00:00




Un grupo de 70 ciclistas con diabetes ha recorrido el mHealth Grand Tour de 2.100 km desde Bruselas hasta Barcelona, ideado por la International Diabetes Federation (IDF) y la asociación de operadores móviles GSMA, con el objetivo de apoyar la utilidad de las nuevas tecnologías en el tratamiento y control de enfermedades crónicas como la diabetes y concienciar a la población acerca de la enfermedad.

Los ciclistas, que llegaron ayer a Barcelona, enviaron sus niveles de glucosa de manera periódica por internet mediante la plataforma tecnológica Emminens eConecta, desarrollada por la compañía Roche.

Durante los 13 días que duró el Tour, los ciclistas contaron con el apoyo del equipo Team Blood Glucose, una organización que nació con el objetivo de educar a los diabeticos en los beneficios del deporte y dotarles de herramientas para llevar a cabo sus proyectos.

"Es un gran avance tener acceso a tu equipo médico y saber que ellos también pueden acceder a tus datos en cualquier momento y lugar, y ayudarte a entender lo que te está pasando y lo que la información significa", ha detallado Paul Buchanan, líder del equipo que ha realizado el seguimiento del Team Blood Glucose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario