jueves, 19 de septiembre de 2013

Las drogas 'sales de baño' provocaron 23,000 visitas a emergencias en un año, según un informe de EE. UU.: MedlinePlus

Las drogas 'sales de baño' provocaron 23,000 visitas a emergencias en un año, según un informe de EE. UU.: MedlinePlus

 

Las drogas 'sales de baño' provocaron 23,000 visitas a emergencias en un año, según un informe de EE. UU.

Los estimulantes son particularmente peligrosos cuando se combinan con otras drogas, advierte una experta

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de septiembre, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
MARTES, 17 de septiembre (HealthDay News) -- Unas drogas callejeras conocidas como "sales de baño" se vincularon con 23,000 visitas al departamento de emergencias en Estados Unidos en 2011, señala un informe reciente.
Las sales de baño son estimulantes parecidos a las anfetaminas que se han vuelto cada vez más populares entre los usuarios de drogas recreativas en los últimos años. A pesar de su nombre, estas drogas sintéticas no tienen nada que ver con los cristales que usted podría usar en la bañera.
El informe de la Administración de Abuso de Sustancias y Servicios de Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU., publicado el martes, es el primer estudio nacional en observar las visitas a los departamentos de emergencias relacionadas con las sales de baño desde que las drogas aparecieron hace unos años.
"Aunque a veces se afirma que las sales de año son un 'colocón legal' o se promueven con etiquetas que ocultan su verdadero propósito, pueden ser extremadamente peligrosas cuando se utilizan", advirtió en un comunicado de prensa de la SAMHSA la Dra. Elinore McCance-Katz, directora médica de la agencia.
"Las sales de baño pueden provocar problemas cardiacos, hipertensión, convulsiones, adicción, pensamientos suicidas, psicosis y, en algunos casos, la muerte, sobre todo cuando se combinan con el uso de otras drogas", señaló.
El informe dijo que le 67 por ciento de las visitas al departamento de emergencias vinculadas con las sales de baño también involucraban el uso de otra droga. El 15 por ciento de las visitas fueron por el uso de sales de baño con marihuana o con formas sintéticas de marihuana.
En 2011, hubo casi 2.5 millones de visitas a los departamentos de emergencia de EE. UU. que tuvieron que ver con el mal uso o el abuso de las drogas, según el informe.
El informe sobre las sales de baño se basa en datos del informe de 2011 de la Red de Avisos sobre el Uso de Drogas (DAWN, por su sigla en inglés). La DAWN es un sistema de vigilancia de salud pública que monitoriza las visitas a los departamentos de emergencias de los hospitales relacionadas con las drogas, y las muertes vinculadas con las drogas, en EE. UU.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Sept. 17, 2013
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario