jueves, 17 de octubre de 2013

Menos del 1% de las mujeres menopáusicas reciben terapia hormonal pese a ser candidatas a utilizarla :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Menos del 1% de las mujeres menopáusicas reciben terapia hormonal pese a ser candidatas a utilizarla

Menos del 1% de las mujeres menopáusicas reciben terapia hormonal pese a ser candidatas a utilizarla


Madrid (EUROPA PRESS)
Menos del 1 por ciento de las mujeres en edad menopáusica candidatas a utilizar la terapia hormonal para disminuir sus síntomas recibe este tratamiento, según ha asegurado a Europa Press el presidente de la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia (AEEM), Rafael Sánchez Borrego, durante la presentación del Día Internacional de la Menopausia, que cuenta con la colaboración de Colnatur y que se celebrará este viernes bajo el lema 'Menopausia, que nadie te pare'.
En concreto, esta terapia está especialmente indicada para aquellas mujeres que tienen síntomas severos que afectan negativamente a su calidad de vida como, por ejemplo, intensos sofocos. De hecho, las complicaciones de esta etapa las padecen de una forma brusca y no paulatina como el resto de mujeres. En este sentido, el experto ha asegurado que las que padecen estos síntomas agudos son alrededor del 20 por ciento y que, de ellas, menos del 1 por ciento recibe terapia hormonal.
"Este tratamiento tiene más beneficios que desventajas cuando se sabe cuáles son las candidatas a recibirlo. Ante esto, es necesario hacer una llamada de atención para que se suministre terapia hormonal para estas pacientes y se abandone la hormonofobia que siguen teniendo muchas mujeres y profesionales médicos", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario