sábado, 4 de junio de 2011

Hojas Informativas Acerca de la Inocuidad Alimentaria

Hojas Informativas Acerca de la Inocuidad de los Alimentos

Índice de hojas informatives acerca de la inocuidad y seguridad de los alimentos



Ahumado de Carnes y Aves | PDF
Donde hay humo, el resultado es carnes y aves muy sabrosas. El uso de ahumadores es un modo de impregnar un sabor natural de humo a los cortes grandes de carnes, aves enteras o pechugas de aves.

El Relleno y la Inocuidad de Alimentos | PDF
Los ingredientes utilizados en el relleno usualmente son de la región (locales). Usualmente el relleno está hecho de una mezcla de pan y otros ingredientes como granos, pasta, frutas, vegetales, crustáceo y menudo, las nueces también son utilizadas.

Cecina de Res y la Inocuidad Alimentaria | PDF
La llegada de la primavera usualmente significa el despertar de muchas preguntas, a través del país, relacionadas con la preparación de la cena de San Patrick, sobre un manejo, almacenaje y preparación adecuada de la carne de res en salmuera y de todos los recortes de carnes.

Cocinando para Grupos: Guía de Seguridad Alimentaria para Voluntarios | PDF
El objetivo de este folleto es asistir a los voluntarios a preparar y servir alimentos de manera inocua para grandes grupos como reuniones familiares, comidas de iglesia y reuniones comunitarias.

Cómo Mantener Sanos los Almuerzos Llevados de la Casa | PDF
Los alimentos que se llevan de la casa se pueden mantener inocuos si se manipulan y cocinan adecuadamente.

Fechas en Productos de Alimentos | PDF
¿Se requiere fechar los productos alimentarios? ¿Son dañinos los productos después de vencida la fecha? Encuentre información que puede aclarar éstas y otras preguntas acerca de las fechas en alimentos.

Jamón y la Inocuidad Alimentaria | PDF
Los jamones: pueden ser frescos, tipo “cocinar antes de comer”, cocidos, picnic y del país. Existen muchos tipos y sus tiempos de almacenaje y cocción pueden ser confusos. Esta información básica le sirve para reducir los datos y hacerlos mas fáciles de entender.

Inocuidad de los Alimentos Cocidos en la Barbacoa | PDF
Es importante seguir ciertas pautas dirigidas a preservar la inocuidad alimentaria a fin de evitar que las bacterias se multipliquen y causen intoxicaciones alimentarias.

Inspección y Asignación de Categorías: ¿Cuál es la diferencia? | PDF
La inspección y la asignación de categorías de carnes y aves son dos programas separados dentro del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, siglas en inglés). La inspección para determinar si el alimento es sano es obligatoria; la asignación de categorías según el grado de calidad es voluntaria.

La Inocuidad de los Alimentos y las Celebraciones antes de Juegos Deportivos, Preguntas y Respuestas | PDF
El mantener los alimentos sanos durante las reuniones y celebraciones durante y después de los juegos deportivos requiere seguir las mismas prácticas para un manejo adecuado de alimentos.

La Cocción sin Riesgos en el Horno de Microondas | PDF
Los hornos de microondas juegan un papel importante a la hora de preparar la comida, pero se debe poner un cuidado especial cuando se cocinan o recalientan carnes, aves, pescado y huevos de manera que su preparación sea sin riesgos.

La Inocuidad de los Alimentos y Pedidos por Correo | PDF
Los siguientes consejos sobre inocuidad alimentaria ayudaran al comprador y a la persona que recibirá los alimentos a determinar si sus alimentos perecederos han sido manejados adecuadamente.

La Línea de Información Contesta Preguntas en "Momentos de Pánico" sobre Inocuidad Alimentaria | PDF
La Línea de Información sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) Contesta Preguntas sobre Inocuidad Alimentaria

La Línea de Información Sobre Carnes y Aves del USDA | PDF
La Línea de Información sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) puede contestar personalmente sus preguntas sobre el manejo adecuado de los alimentos todos los días de la semana durante el año.

Las Ollas de Cocción Lenta y la Inocuidad Alimentaria | PDF
En cualquier época del año, el uso de las ollas eléctricas de cocción lenta puede hacer la vida más conveniente porque se ahorra tiempo más adelante al planear por adelantado.

Las Personas Mayores Necesitan ser Juiciosas en Materia de Inocuidad Alimentaria
Para mantenerse en buena salud es necesario que las personas mayores sepan como manipular los alimentos correctamente.

Los Días Festivos o Bufets en Fiestas | PDF
Aquí puede encontrar algunos consejos de la Línea de Información sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) para ayudarle a tener una celebración festiva sana.

Los Incendios y la Inocuidad Alimentaria | PDF
Luego de un incendio, las personas sólo pueden salvar sus vidas y algunas pertenencias. Los alimentos expuestos al fuego podrían haber sido afectados por tres factores: el calor del fuego, los gases del humo y los químicos usados para apagar el fuego.

Maneje Adecuadamente los Alimentos Mientras Viaja en la Carretera | PDF
La línea gratis de Información sobre Carnes y Aves del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recuerda a todos que seguir iertas reglas simples de sentido común sobre inocuidad alimentaria puede evitar que una vacación termine en desastre.

Manejo adecuado de las comidas “para llevar” |PDF
Los alimentos perecederos pueden causar enfermedades cuando no se manejan adecuadamente. El manejo adecuado de alimentos y de sobras es esencial para asegurar la inocuidad alimentaria de sus comidas.

Mantenga los alimentos sanos mientras va de excursión, de campamento y de paseo en bote | PDF
Si los alimentos no se manejan correctamente, las intoxicaciones alimentarias pueden convertirse en un “recordatorio” no deseado.

Principios Básicos en la Preparación de los Alimentos Inocuos
En cada paso de la preparación de alimentos, sigan las cuatro pautas enumeradas en ¡Combata a BAC!® para mantener los alimentos inocuos.

Venta de Carne a Domicilio | PDF
El consumidor debe informarse lo más ampliamente posible sobre el vendedor y la compañía que éste representa antes de tomar una decisión que podría lamentar.

página USDA, abrir aquí para bajar los documentos:
Hoyas Informativas Acerca de la Inocuidad Alimentaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario