jueves, 15 de noviembre de 2012

Los médicos necesitan mejores maneras de reconocer y tratar la conmoción cerebral en los niños: MedlinePlus

Los médicos necesitan mejores maneras de reconocer y tratar la conmoción cerebral en los niños: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los médicos necesitan mejores maneras de reconocer y tratar la conmoción cerebral en los niños

Una encuesta sugiere que es necesario mejorar su capacitación y agilizar su capacidad de respuesta
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131292.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/11/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 13 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 13 de noviembre (HealthDay News) -- Los pediatras necesitan mejorar su capacitación y las herramientas disponibles para tratar la conmoción cerebral en los niños, según un estudio reciente.
La encuesta contó con 145 pediatras de medicina de emergencias y de atención primaria. Durante los tres meses anteriores a la encuesta, el 91 por ciento de los médicos había tratado al menos a un niño con conmoción cerebral y el 92 por ciento había derivado al menos a un niño a un especialista en conmociones cerebrales.
La encuesta reveló diferencias en el modo en que los pediatras reconocían las señales, los síntomas y los hallazgos del examen físico para evaluar si hay conmoción cerebral, afirmaron los investigadores del Hospital Infantil de Filadelfia (CHOP).
Aseguraron que los hallazgos señalan la necesidad de una capacitación educativa médica continua y especializada para los pediatras de atención primaria y de medicina de emergencias, además de la necesidad de herramientas clínicas de apoyo para la toma de decisiones estandarizadas y de herramientas para la educación del paciente.
El estudio fue publicado en línea el 12 de noviembre en la revista Pediatrics. Se están usando los datos de la encuesta para crear un modelo nuevo de atención para los niños con conmoción cerebral.
"Hemos atendido el cuádruple de casos desde 2009 de conmociones cerebrales en la red formada por el departamento de emergencias, la atención primaria y la atención especializada del CHOP, hasta un total de más de 6,700 cada año en la actualidad", comentó en un comunicado de prensa del hospital el autor del estudio, el Dr. Mark Zonfrillo, investigador del Centro de Investigación y Prevención de Lesiones del CHOP y especialista en medicina pediátrica de emergencia.
"El departamento de emergencias y los lugares de atención primaria a menudo sirven de entrada a los niños de los que se sospecha que sufren una conmoción cerebral, y sabemos que el diagnóstico y el tratamiento tempranos de la conmoción pueden resultar en una recuperación más rápida y completa", aseguró.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Children's Hospital of Philadelphia, news release, Nov. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario