viernes, 23 de noviembre de 2012

Se descubren las proteínas expresadas por citomegalovirus humano - DiarioMedico.com

Se descubren las proteínas expresadas por citomegalovirus humano - DiarioMedico.com

ESTUDIAR EL PROTEOMA

Se descubren las proteínas expresadas por citomegalovirus humano

Un nuevo estudio publicado en Science revela la soprendente capacidad codificadora de la proteína del citomegalovirus humano (CMVH) y proporciona un paso hacia delante para comprender como el virus modifica las células humanas durante la infección.
Redacción   |  22/11/2012 22:00



Noam-Stern-Ginossar, de la universidad de California, EEUU, junto con sus compañeros estadounidenses y alemanes participantes en la investigación, utilizaron una combinación de técnicas, como los perfiles de ribosoma y la espectometría de masa para estudiar el proteoma del CMVH.

"El genoma de un virus es el punto de partida", explica Jonathan Weissman, de la universidad de California y coautor del estudio. "Entender que las proteínas son codificadas por el genoma nos permite empezar a pensar en la actividad del virus y cómo podemos intervenir. Cada una de las proteínas que hemos identificado tienen el potencial para decirnos como está interviniendo el virus en la célula huesped".

Stern-Ginossar y sus compañeros creen que los mapas existentes del código proteico del CMVH, basados en métodos computacionales, están lejos de ser válidos. Por esto, comenzaron a estudiar las posiciones de los ribosomas durante la infección por CMVHde células de fibroblastos. Con el mapa resultante descubrieron plantillas de cientos de proteinas previamente identificadas que fueron codificadas en los correspondientes segmentos de ADN del genoma del virus.

Sorprendentemente, encontraron que muchos de estos marcos de lectura abierta codifican las proteínas en secuencias muy cortas (menos de 100 aminoácidos), Y algunos de éstos nuevamente identificados incluso quedan escondidos por otros marcos de lectura abierta.

En un futuro, este acoplamiento de los perfiles de ribosoma con espectrometría de masas puede utilizarse para investigar los proteomas de otros virus complejos. Con el tiempo, esta información podría ser utilizada para comprender cómo los diferentes virus utilizan sus células husesped para sus propios fines.


Más sobre Bioquímica Clínica

No hay comentarios:

Publicar un comentario