lunes, 9 de septiembre de 2013

Interferón y ribavirina, en la 'neumonía de Oriente Medio' - DiarioMedico.com

Interferón y ribavirina, en la 'neumonía de Oriente Medio' - DiarioMedico.com

Curación cercana

Interferón y ribavirina, en la 'neumonía de Oriente Medio'

Con 103 casos confirmados en ocho países (la mayoría en Arabia Saudí) y una mortalidad rayana al 50 por ciento, los científicos se apresuran por encontrar una respuesta al síndrome respiratorio por el coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).
Redacción   |  09/09/2013 00:00



Hoy su curación podría estar más cerca, si se confirma en ensayos el trabajo que aparece en Nature Medicine, llevado a cabo con macacos rhesus.

Heinz Feldmann, de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, ha coordinado este experimento en el que se demuestra el éxito de la administración de interferón alfa-2b y ribavirina a los monos, ocho horas después de su infección con el MERS-Cov.

La terapia combinada reducía sustancialmente la lesión pulmonar, comparada con los animales que no recibían tratamiento. También disminuían los niveles de la respuesta inmunológica inflamatoria y de la carga viral registrada en los pulmones. Los investigadores constataron, además, diferencias en la expresión genética de los pulmones de los simios tratados, lo que explicaría las diferencias halladas en la respuesta fisiopatológica. Por ello, confían en que la terapia sea útil en la infección humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario