lunes, 2 de septiembre de 2013

Nueces y genética en la prevención cardiovascular - DiarioMedico.com

Nueces y genética en la prevención cardiovascular - DiarioMedico.com

más estudios predimed

Nueces y genética en la prevención cardiovascular

El gen del factor de transcripción 7-tipo 2 o TCF7L2, una variante del gen vinculado con el desarrollo de diabetes 2, interactúa con la dieta mediterránea previniendo el ictus.
Redacción. Madrid   |  02/09/2013 00:00



El análisis de la cohorte Predimed ha obtenido durante el verano otras publicaciones, como la realizada entre el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición junto al Centro de Investigación de la Nutrición Humana sobre el Proceso de Envejecimiento Jean Mayer, de la Universidad Tufts, de Boston, que determina que el gen del factor de transcripción 7-tipo 2 o TCF7L2, una variante del gen vinculado con el desarrollo de diabetes 2, interactúa con la dieta mediterránea previniendo el ictus. Los resultados se publican en Diabetes Care.

Por otro lado, según los resultados de otro trabajo del estudio Predimed, que se publicó en BMC Medicine, aumentar la frecuencia en el consumo de nueces se asocia con una reducción significativa del riesgo de mortalidad en población con alto riesgo cardiovascular.

Para la investigación se seleccionó una muestra de 7.216 individuos (3.071 hombres y 4.145 mujeres) con problemas cardiovasculares. Todos ellos realizaron una dieta mediterránea complementada con una ingesta de entre una y tres raciones de nueces o aceite de oliva semanales.

Tras un análisis de 4,8 años, se observaron 323 muertes, 81 por causas cardiovasculares y 130 oncológicas. Sin embargo, los que consumieron nueces presentaron un 39 por ciento menos riesgo de mortalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario