martes, 10 de septiembre de 2013

Resaltar lo positivo de suprimir riesgos es más eficaz - DiarioMedico.com

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Para campañas efectivas

Resaltar lo positivo de suprimir riesgos es más eficaz

Un estudio revela que los jóvenes tienen dificultades para retener información negativa, lo que podría explicar por qué las advertencias no dan resultado.
Redacción. Madrid   |  10/09/2013 00:00



Dejar de fumar podría ser más efectivo si se realizaran campañas con un mayor enfoque en los efectos positivos que en los negativos, tal y como muestra un estudio realizado por el  Universitiy College de Londres y el Wellcome Trust, en el Reino Unido.

Para realizar el estudio se seleccionaron voluntarios de edades comprendidas entre 9 y 26 años para conocer las probabilidades que pensaban que tenían de vivir experiencias negativas como tener un accidente de tráfico o padecer una enfermedad pulmonar. Posteriormente, se les mostraban las estadísticas actuales que determinan las probabilidades de vivir estas experiencias negativas y si sus creencias se ajustaban a estas estimaciones.

Poco efectivas
Los resultados mostraron que los jóvenes tienen dificultades en el aprendizaje y en la retención de informaciones negativas, así como en la interpretación del riesgo de que ciertos acontecimientos futuros les afecten, lo que podría explicar por qué las advertencias no resultan efectivas.

"Los hallazgos podrían ayudar a explicar el limitado impacto de las campañas que resaltan los peligros de la conducción temeraria, el sexo sin protección, el alcohol y el abuso de drogas u otras conductas de riesgo dirigidas a los jóvenes", según asegura Christina Moutsiana, una de las autoras del estudio.

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