miércoles, 7 de noviembre de 2012

CDC - Defectos de nacimiento - Datos sobre las hipospadias - NCBDDD

CDC - Defectos de nacimiento - Datos sobre las hipospadias - NCBDDD

Datos sobre las hipospadias

Las hipospadias son defectos de nacimiento (congénitos) que afectan a los varones y en los cuales la abertura de la uretra (el tubo que lleva la orina de la vejiga afuera del cuerpo) no está en la punta del pene.
En los niños con hipospadias, la uretra se forma de manera anormal entre las 8 y las 14 semanas del embarazo. La abertura anormal se puede situar en cualquier área desde la punta del pene hasta el escroto. Existen distintos tipos de hipospadias, de leves a graves.
El tipo de hipospadias depende la localización de la abertura de la uretra:
  • Subcoronal: La abertura de la uretra se sitúa en algún punto cerca de la cabeza del pene.
  • Peneana: La abertura de la uretra se sitúa a lo largo del tallo del pene.
  • Penoescrotal: La abertura de la uretra se sitúa en el escroto.
Los niños con hipospadias a veces presentan un pene encorvado. Por esta razón, la forma en que expulsan la orina puede ser anormal y tienen que sentarse para hacerlo. En ciertos casos, los niños con hipospadias también pueden tener un testículo que no bajó bien del escroto. De no corregirse, pueden originar problemas más adelante en la vida, como la dificultad para tener relaciones sexuales o para orinar de pie.
Se estima que todos los años alrededor de 5 de cada 1,000 niños nacen con hipospadias en los Estados Unidos.1

¿Sabía usted que...?


Las mujeres que toman algunas medidas antes y durante el embarazo reducen su riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento. Estas medidas incluyen tomar todos los días multivitaminas con ácido fólico (400 microgramos), no fumar ni tomar alcohol durante el embarazo.

Aprenda más sobre prevención de los defectos de nacimiento »

Causas y factores de riesgo


Los CDC, al igual que muchas familias afectadas, quieren saber las causas de los defectos de nacimiento. La comprensión de los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de tener un bebé con defectos de nacimiento nos ayudará a aprender más sobre las causas. En la actualidad, los CDC colaboran en uno de los estudios más grandes realizados en los Estados Unidos para aprender sobre las causas y factores de riesgo de los defectos de nacimiento denominado Estudio Nacional sobre la Prevención de los Defectos CongénitosAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos. Este estudio está analizando muchos posibles factores de riesgo de defectos de nacimiento, como las hipospadias.
Recientemente, investigadores de los CDC reportaron hallazgos importantes sobre algunos factores que afectan el riesgo de tener un niño con hipospadias:
  • Edad y peso: Las mamás de 35 años en adelante y que eran consideradas obesas presentaron un riesgo más alto de tener un bebé con hipospadias.2
  • Tratamientos de fertilidad: Las mujeres que utilizaron tecnología para reproducción asistida para quedar embarazadas presentaron un riesgo mayor de tener un bebé con hipospadias.3
  • Ciertas hormonas: Las mujeres que tomaron ciertas hormonas poco antes o durante el embarazo presentaron un riesgo más alto de tener un bebé con hipospadias.4
Los CDC continúan estudiando los defectos de nacimiento, como las hipospadias, y la forma de prevenirlos. Si usted está embarazada o lo está planeando, pregúntele a su médico cómo puede aumentar su probabilidad de tener un bebé saludable.

Diagnóstico


Las hipospadias por lo general se diagnostican durante un examen físico después de que nace el bebé.

Tratamientos


El tratamiento de las hipospadias depende del tipo de malformación que tenga el niño. En la mayoría de los casos, las hipospadias requerirán cirugía correctiva.
Si se necesita cirugía, por lo general se hará cuando el niño tenga entre 3 y 18 meses de edad. En algunos casos, la cirugía se hace en etapas. Algunas de las correcciones hechas durante la cirugía incluyen colocar la abertura de la uretra en el sitio correcto, corregir la curvatura del pene y reparar la piel que rodea la abertura de la uretra. Puede ser que el médico use el escroto para hacer alguna de las correcciones en la piel, por lo que se desaconseja la circuncisión en los niños con hipospadias.


Referencias bibliográficas


  1. Paulozzi LJ, Erickson JD, Jackson RJ. Hypospadias trends in two US surveillance systems. Pediatrics 1997; 100:831–834.
  2. Carmichael SL, Shaw GM, Laurent C, Olney RS, Lammer EJ, and the National Birth Defects Prevention Study. Maternal reproductive and demographic characteristics as risk factors for hypospadias. Paediatr Perinat Epidemiol. 2007; 21: 210–218.
  3. Reefhuis J, Honein MA, Schieve LA, Correa A, Hobbs CA, Rasmussen SA, and the National Birth Defects Prevention Study. Assisted reproductive technology and major structural birth defects in the United States. Human Rep. 2009; 24:360–366
  4. Carmichael SL, Shaw GM, Laurent C, Croughan MS, Olney RS, Lammer EJ. Maternal progestin intake and risk of hypospadias. Arch Pediatr Adolesc Med. 2005;159: 957–962

No hay comentarios:

Publicar un comentario