Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Institutos Nacionales de la Salud
Cambiar la hora significa retrasar el reloj el domingo
No está demostrado que se duerma una hora más cuando la gente se adapta al cambio, dicen los expertos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131020.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/03/2013) Traducido del inglés: lunes, 5 de noviembre, 2012 Por desgracia, su reloj interno corporal quizá no se ajuste al cambio y en lugar de eso reaccione a los ciclos de la luz solar, afirmó la Dra. Qanta Ahmed, especialista del sueño y neumonóloga del Centro de Trastornos del Sueño en el Hospital de la Universidad de Winthrop, en Mineola, Nueva York.
"En otoño, la exposición más temprana a la luz de la mañana puede hacer que la gente se despierte antes", explicó Ahmed. "Esto puede provocar somnolencia durante el día. A muchos les puede resultar especialmente difícil el cambio de hora de otoño, porque ya tienen la tendencia a despertarse temprano por la mañana y tener sueño al anochecer".
Ahmed plantea las siguientes sugerencias para afrontar este cambio:
- Mantenga su horario normal para ir a la cama y despiértese a la hora habitual. Esto puede darle una hora "extra" de sueño a la mañana siguiente y le puede ayudar a reducir las horas de sueño perdidas.
- No deje entrar la luz y mantenga la zona donde duerme a oscuras. El tiempo estándar significa que el sol saldrá aproximadamente una hora antes. Esto puede tener un impacto sobre el sueño, sobre todo para las personas acostumbradas a despertarse cuando sale el sol. Solo con la luz se puede perturbar el sueño, así que lo mejor es siempre dormir en una habitación oscura.
- Aumente la luz cuando se despierte. La luz produce una sensación de alerta, y también le ayudará a ajustar su reloj biológico al "nuevo" horario de sueño.
- Introduzca paulatinamente los cambios en su patrón de sueño: Si usted tiene tendencia a estar activo y despierto hasta tarde y tiene sueño por las mañanas, empiece una semana antes; un retraso gradual en la hora en que habitualmente va a la cama y en que se despierta, unos pocos días antes del cambio de hora, le ayudará a adaptarse al cambio.
- Evite los estimulantes, y no haga ejercicio ni tome cafeína, alcohol, nicotina ni comidas pesadas antes de acostarse.
La National Sleep Foundation les ofrece algunos consejos que le pueden ayudar a realizar los ajustes para el cambio de hora de este fin de semana:
- Empiece cambiando su horario de sueño unos días antes del cambio de hora: acuéstese y despiértese más temprano de forma gradual, unos 15 a 20 minutos cada vez.
- Permita a su cuerpo que se ajuste al nuevo horario en tres o cuatro días.
- Si quiere dormir una hora más, acuéstese a la hora habitual el sábado por la noche, y despiértese a la hora de siempre el domingo por la mañana.
- Mantenga su habitación tan oscura como sea posible y reduzca la cantidad de luz que entrará en su habitación cuando salga el sol una hora antes.
- Reduzca o evite el consumo de alcohol, nicotina y cafeína, ya que pueden hacer que a su reloj interno corporal le resulte más difícil ajustarse al cambio de hora.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Problemas del sueño
No hay comentarios:
Publicar un comentario