miércoles, 14 de noviembre de 2012

Comenzar a beber alcohol antes de salir casi duplica el consumo, según un estudio: MedlinePlus

Comenzar a beber alcohol antes de salir casi duplica el consumo, según un estudio: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Comenzar a beber alcohol antes de salir casi duplica el consumo, según un estudio

Beberse unas copas antes de salir de bares puede conllevar problemas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131194.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2013)
Traducido del inglés: viernes, 9 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 8 de noviembre (HealthDay News) -- Muchos jóvenes consumen unas cuantas bebidas antes de salir de bares, una práctica que en inglés a veces se conoce como "predrinking" (algo así como "bebida previa") o "frontloading" (literalmente, "carga frontal"). Pero un estudio reciente halla que estos jóvenes consumen casi el doble de alcohol que los demás, y tienen más incidentes desafortunados, como los desmayos.
La investigación, llevada a cabo en Suiza, amplía el conocimiento existente sobre los peligros de consumir alcohol antes de salir, y deben hacer que se preste más atención al problema, aseguró la coautora del estudio Samantha Wells, científica del Centro de Adicción y Salud mental en Londres, Ontario, Canadá.
"La investigación parece hacerse eco de lo que sucede en América del Norte", comentó Wells. "Tenemos que pensar creativamente sobre cómo mantener seguros a los jóvenes".
La investigación no mide si los que beben antes de salir tienen más accidentes de coche. Tampoco dice nada sobre los que se toman unas cervezas antes de ir, por ejemplo, a un juego de fútbol en lugar de a un bar.
Para el estudio, que aparece en la edición en línea del 8 de noviembre de la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research, los investigadores dieron seguimiento a las conductas de ingesta de alcohol de 183 adultos jóvenes (con una edad promedio de 23 años) durante cinco semanas los jueves, viernes y sábados. Los investigadores controlaron qué y dónde bebían los participantes a través del teléfono celular.
En Suiza, las personas de 16 años pueden comprar cerveza y vino legalmente. Las bebidas destiladas son legales a los 18.
Los investigadores también intentaron hallar cualquier conexión entre la bebida y "resultados adversos" como las resacas, las lesiones, los desmayos, el sexo sin protección y el daño a la propiedad.
Los que bebían antes de salir de bares consumían, en promedio, 7.1 copas por noche, frente a 4.2 copas entre los que solo iban a bares y a 4.3 entre los que bebían en otros lugares, como en casa o en un lugar público.
En dos tercios de las noches en que se consumieron bebidas antes de salir se bebió empedernidamente (el equivalente a cinco o más bebidas para los hombres y cuatro o más bebidas para las mujeres), en comparación con poco más de un tercio de las noches en que solo se bebió en un lugar, halló el estudio.
Los investigadores también confirmaron que los desmayos y las resacas eran más comunes cuando se bebía antes de salir.
Los autores señalaron que estudios anteriores en EE. UU. e Inglaterra reportaron hallazgos similares.
¿Y ahora qué? "Debemos observar más de cerca algunas de las diferencias potenciales en las motivaciones que hacen que las personas se comporten de distintas maneras al consumir alcohol", apuntó Wells.
Jennifer Read, profesora asociada de psicología de la Universidad Estatal de Nueva York, en Buffalo, que estudia el uso de alcohol, apuntó que los investigadores han estado prestando más atención al consumo anticipado de alcohol en los últimos años.
La nueva investigación provee más información sobre el tema, agregó. Por ejemplo, "se ha enfatizado mucho que los camareros y las personas que trabajan en restaurantes puedan identificar a los borrachos", comentó. Pero si alguien bebe antes de salir, determinar qué cantidad es excesiva para la persona puede resultar más difícil.
Scott Swartzwelder, profesor de psiquiatría y ciencias conductuales de la Universidad de Duke que estudia el uso del alcohol, dijo que el consumo previo de alcohol también plantea preguntas sobre la edad en que beber es legal en EE. UU. (a los 21 años). "Una hipótesis razonable es que si se puede beber legalmente, es menos probable que alguien se harte de bebidas en el dormitorio antes de salir" a lugares donde no puede beber legalmente, apuntó.
Aunque el estudio halló una asociación entre el consumo de alcohol antes de salir y unas conductas nocivas, no estableció causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Samantha Wells, Ph.D., scientist, Center for Addiction and Mental Health, London, Ontario, Canada; Jennifer Read, Ph.D., associate professor, psychology, State University of New York at Buffalo; Scott Swartzwelder, Ph.D., professor, psychiatry and behavioral sciences, Duke University, Durham, N.C.; Nov. 8, 2012, Alcoholism: Clinical & Experimental Research, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Alcohol

No hay comentarios:

Publicar un comentario