miércoles, 14 de noviembre de 2012

Relacionan más variantes genéticas con problemas cardiacos: MedlinePlus

Relacionan más variantes genéticas con problemas cardiacos: MedlinePlus
 
MedlinePlus Información de salud para usted

Relacionan más variantes genéticas con problemas cardiacos

El hallazgo eleva a 47 el número de mutaciones que podrían aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131193.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/07/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 9 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay JUEVES, 8 de noviembre (HealthDay News) -- Unas variaciones específicas del ADN explican más del diez por ciento del riesgo genético heredado de desarrollar enfermedad cardiaca, sugiere un estudio reciente.
Los investigadores descubrieron 20 variaciones genéticas no descubiertas antes en más de 63,000 personas que sufrían de enfermedad de la arteria coronaria, que provoca más muertes en todo el mundo que ninguna otra enfermedad.
Estas variaciones fueron poco comunes en un grupo de control de más de 130,000 personas sin enfermedad cardiaca.
Las mutaciones recién identificadas elevan a 47 el número total de variaciones genéticas que hasta ahora se han relacionado con un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedad cardiaca, según el colíder del estudio Panos Deloukas, director del grupo de investigación sobre Genética de los Rasgos Complejos en los Humanos del Instituto Sanger de Wellcome Trust, en Cambridge, Inglaterra.
Un estudio anterior estimó que del 30 al 60 por ciento de los casos de enfermedad cardiaca podrían ser atribuibles a los factores de riesgo genéticos. Este nuevo estudio aumenta el número de genes que probablemente tengan que ver con la enfermedad de la arteria coronaria.
El estudio fue presentado el jueves en la reunión anual de la Sociedad Americana de Genética Humana (American Society of Human Genetics), en San Francisco.
"Ya no suponemos que la enfermedad de la arteria coronaria es provocada por unos pocos genes, cada uno con un efecto potente sobre el riesgo de la enfermedad de una persona", apuntó Deloukas en un comunicado de prensa de la sociedad. "Nuestra investigación respalda la suposición actual de que el riesgo de enfermedad cardiaca es determinado por un gran grupo de genes, cada uno con un efecto modesto sobre el riesgo".
Deloukas señaló que especificar las variaciones genéticas que tienen que ver con la enfermedad de la arteria coronaria podría llevar a mejoras en los tratamientos, y anotó que muchas de las variaciones recién identificadas están en genes involucrados con el metabolismo corporal de las grasas, además de la inflamación.
Los hallazgos resaltan los roles de los niveles altos de colesterol e inflamación en la enfermedad de la arteria coronaria, apuntó Deloukas.
Las investigaciones presentadas en reuniones médicas se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Human Genetics, news release, Nov. 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de las arterias coronarias
Enfermedades del corazón
Genes y terapia genética

No hay comentarios:

Publicar un comentario