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Institutos Nacionales de la Salud
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Un estudio relaciona la generosidad de los niños con el hecho de que alguien esté observando o no
Cuando tienen cinco años, la motivación de los niños se parece mucho a la de los adultos
Traducido del inglés: miércoles, 14 de noviembre, 2012
Investigaciones anteriores han mostrado que los adultos son más propensos a actuar en formas que beneficien su reputación cuando están siendo observados o cuando es probable que sus acciones se hagan de conocimiento público, en comparación con las ocasiones anónimas.
No se sabía si los niños pequeños se comportaban de forma similar, según los investigadores de la Universidad de Yale.
Dieron calcomanías a niños de cinco años, que tenían la opción de compartir una o cuatro de las calcomanías con otro niño de la misma edad. Los niños eran más generosos cuando podían ver al receptor que cuando el receptor estaba oculto. También eran más generosos cuando se les habían dado las calcomanías en un recipiente transparente en lugar de uno en el que las calcomanías no se podían ver.
Esas conductas fueron iguales independientemente de cuántas calcomanías podían conservar los niños, según el estudio, que aparece en una edición reciente de la revista PLoS One.
Los investigadores dijeron que sus hallazgos muestran que los niños de apenas cinco años pueden tomar decisiones "estratégicas" sobre si ser generosos o no, dependiendo de si el receptor está consciente de las acciones del dador.
"Aunque la frecuencia con la que los niños actuaban de forma antisocial es sorprendente, las condiciones bajo las cuales decidieron actuar generosamente son incluso más interesantes, y sugieren que los niños probablemente utilizan estrategias prosociales mucho más sofisticadas de lo que suponíamos", apuntó en un comunicado de prensa de la revista Kristin Lyn Leimgruber, autora del estudio.
"De forma muy parecida a los patrones de caridad que observamos en los adultos, las tendencias en las donaciones de los niños parecen estar motivadas por la cantidad de información disponible sobre sus acciones para los demás. Tanto los niños como en los adultos, mientras más saben los demás sobre sus acciones, más propensos son a actuar con generosidad", señaló Leimgruber.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
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