lunes, 16 de septiembre de 2013

BeneFIX 3000UI // HEMOFILIA :: El Médico Interactivo :: Nueva presentación de BeneFIX 3.000 UI en un solo vial para pacientes con hemofilia B

:: El Médico Interactivo :: Nueva presentación de BeneFIX 3.000 UI en un solo vial para pacientes con hemofilia B

Nueva presentación de BeneFIX 3.000 UI en un solo vial para pacientes con hemofilia B

Madrid (17/09/2013) - Redacción

• La nueva potencia de 3.000 UI ofrece una mayor comodidad y facilita la adherencia a los pacientes con esta patología

• Esta potencia en un solo vial puede reducir el espacio de almacenamiento y además se puede conservar a temperatura ambiente durante dos años

Los profesionales sanitarios implicados en el manejo de la hemofilia B y los pacientes afectados cuentan con una nueva presentación de BeneFIX (nonacog alfa -factor IX recombinante-). Se trata de una potencia de 3.000 UI polvo y disolvente. La incorporación de este vial tiene como objetivo favorecer el cumplimiento terapéutico y es una buena muestra del compromiso de Pfizer para mejorar el tratamiento de las personas con hemofilia B.
Pfizer es la primera y única compañía en ofrecer esta nueva potencia para las personas con hemofilia B, proporcionando una mayor comodidad para los pacientes que requieren dosis iguales o superiores a 3.000 UI. La nueva potencia en un solo vial permite reducir el espacio de almacenamiento necesario y, por lo tanto, un menor deshecho para su eliminación.
Para el doctor Faustino García, del Servicio de Hematología del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia, estas características permiten una "mayor facilidad a la hora de preparar y administrar el concentrado, lo que puede repercutir en una mayor adherencia, sobre todo en los casos en los que se precisa la administración de más unidades de factor".
La nueva potencia se presenta en polvo y disolvente para solución inyectable acompañada de un kit de reconstitución R-2, compuesto de una jeringa que contiene el diluyente y un vial con el liofilizado. Hasta ahora estaba disponible en las presentaciones de 250, 500, 1.000 y 2.000 UI, a la que se añade esta nueva potencia de 3.000 UI.
La nueva dosis de 3.000 UI se suministra con 5 ml de diluyente como los otros tamaños de viales, ofreciendo una mayor flexibilidad a los pacientes a través de opciones de dosificación adicionales y un menor número de viales que reconstituir para cada infusión. Esta dosis proporciona una mayor flexibilidad ya que "permite la administración de dosis más altas en un periodo más corto de tiempo y con menos esfuerzo para la reconstitución. En última instancia podría ayudar a los pacientes a seguir su pauta de tratamiento más de cerca y mejorar el cumplimiento del tratamiento", ha aclarado Maya Martínez-Davis, directora de la Unidad de Atención Especializada de Pfizer en España.
BeneFIX aporta además otra ventaja al no depender de una refrigeración de forma mantenida, permitiendo su transporte y conservación (hasta dos años a temperatura ambiente entre 2 y 30 ºC), lo que supone una facilidad adicional para el paciente. Y es precisamente esa comodidad de administración la que, según el doctor García, va a suponer "un avance a la hora de mejorar la adherencia al tratamiento". Además, continúa, esta presentación supone un paso más en la personalización de tratamiento de la hemofilia B porque "aborda el tratamiento de pacientes que precisan tratamientos más intensivos o que en régimen de profilaxis precisen mayores dosis de concentrado de factor".
Una prioridad continua en el manejo de la hemofilia es la comodidad del tratamiento, en particular simplificando la reconstitución y minimizando el tiempo de infusión. Junto con el avance de la temperatura de almacenamiento, el lanzamiento de esta nueva potencia refleja el compromiso continuo de Pfizer para mejorar la vida de las personas con hemofilia B, así como proporcionar estrategias de tratamiento más personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario