jueves, 5 de septiembre de 2013

Los expertos aconsejan que vacune pronto a sus hijos contra la gripe: MedlinePlus

Los expertos aconsejan que vacune pronto a sus hijos contra la gripe: MedlinePlus

 

Los expertos aconsejan que vacune pronto a sus hijos contra la gripe

La gripe es impredecible y las personas no deberían retrasarse en vacunar a sus hijos, según aconseja la nueva política

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: martes, 3 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 2 de septiembre (HealthDay News) -- Tan pronto como la vacuna actualizada contra la gripe estacional esté disponible, los padres deberían llevar a los niños de 6 meses y mayores a que se vacunen, según una declaración de política actualizada de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).
La AAP recomienda ahora que los niños se protejan contra la gripe o bien con la vacuna trivalente, que contiene tres cepas del virus, o bien con una nueva vacuna cuadrivalente que protege contra cuatro cepas de la gripe.
Las vacunas cuadrivalentes de esta temporada anual de la gripe contienen las mismas tres cepas que la trivalente, pero también protegen contra una cepa B adicional. La AAP no ha afirmado que una vacuna sea mejor que la otra. En lugar de eso, el grupo aconsejó que se vacunaran con una de ellas en la primera oportunidad que tuvieran.
"Los padres no deberían retrasar el momento en que sus hijos reciban un determinada vacuna", señaló en un comunicado de prensa de la academia el Dr. Henry Bernstein, pediatra y autor principal de las recomendaciones sobre la gripe. "El virus de la influenza es impredecible, y lo más importante es que las personas se vacunen pronto para estar protegidas en el momento en que el virus empiece a circular".
Los expertos de la AAP afirmaron que vacunarse a tiempo contra la gripe es particularmente importante para los niños que son más vulnerables contra la gripe, como los que tienen problemas de salud crónicos y los de ascendencia amerindia o de nativos de Alaska. Además, los trabajadores de la atención de la salud, las mujeres embarazadas o las que están dando el pecho, y cualquiera que esté en contacto con niños con un alto riesgo deberían también vacunarse cuanto antes.
Las personas alérgicas a los huevos pueden recibir una vacuna de la gripe inactivada, que se da en una dosis. No obstante, la AAP afirmó que los pacientes que sufrían de reacciones graves deberían consultar a un alergólogo.
Para los niños que están hospitalizados con la gripe o que tienen síntomas graves de la gripe, además de los niños con gripe que tienen enfermedades de salud crónicas, la AAP recomienda un tratamiento con los medicamentos antivirales oseltamivir (de la marca Tamiflu) o zanamivir (Relenza). El oseltamivir se puede usar para tratar tanto a los niños nacidos a término completo como a los prematuros que tengan la gripe. Sin embargo, la quimioprofilaxis debería usarse solo para tratar a los bebés a término completo, según el comunicado de prensa de la AAP.
La declaración actualizada de la política de la AAP se publicó el 2 de septiembre en la revista Pediatrics.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Academy of Pediatrics, news release, Sept. 2, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Gripe
Inmunización del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario