viernes, 20 de septiembre de 2013

Padres de niños con cáncer reclaman al Gobierno que exima a este colectivo del copago de los medicamentos - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Padres de ninos con cancer reclaman al Gobierno que exima a este colectivo del copago de los medicamentos - JANO.es - ELSEVIER

POLÍTICA SANITARIA

Padres de niños con cáncer reclaman al Gobierno que exima a este colectivo del copago de los medicamentos

JANO.es · 20 Septiembre 2013 12:32

Según publicó ayer el BOE, a partir del mes que viene los afectados por cáncer y otras enfermedades crónicas se deberán hacer cargo del 10% del precio de los fármacos, hasta un máximo de 4,20 euros por envase.

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha pedido al Gobierno que "tenga en cuenta la vulnerabilidad de los adolescentes enfermos de cáncer y se les exima del copago sanitario". La normativa publicada ayer en el BOE modifica, a partir del 1 de octubre, las condiciones de financiación pública de medicamentos dispensados en farmacias hospitalarias a personas que no están hospitalizadas. La lista incluye fármacos que se utilizan para el tratamiento del cáncer que hasta ahora estaban exentos de pago.

Así, el mes que viene, los afectados por cáncer y otras enfermedades crónicas, se deberán hacer cargo del 10 por ciento del precio de estos medicamentos, hasta un máximo de 4,20 euros por envase. Pilar Ortega, presidenta de Niños con Cáncer, advierte de que “las cargas económicas de las familias afectadas por el cáncer pueden suponer un retroceso en su calidad de vida" y, en este sentido, denuncia cualquier medida que perjudique a este colectivo "tan vulnerable, como son los niños y adolescentes con cáncer”.

Tal como expone Ortega, ante un diagnóstico de cáncer de un menor, el incremento medio del gasto de una familia es de 400 a 600 € mensuales, gastos ocasionados por desplazamientos, farmacia, trabajo, etc. "Hay que tener en cuenta", añade la presidenta de Niños con Cáncer, "que 7 decada 10 familias sufre repercusiones en su vida laboral y que un 30% deja el trabajo para cuidar a su hijo".
Cáncer infantil | Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Noticias relacionadas

20 Feb 2013 · Actualidad

Una de cada diez cajas de medicamentos ha dejado de venderse desde la implantación del copago farmacéutico

El informe sectorial de IMS Health refleja el impacto en la venta de medicamentos de ésta y otras medidas, como la desfinanciación o las continuas bajadas de precios.
19 Dic 2012 · Actualidad

Padres de niños con cáncer piden al Ministerio que exima a estos menores de copago

Padres de niños con cáncer piden al Ministerio que exima a estos menores de las medidas de copago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario