viernes, 13 de septiembre de 2013

Se observan diferencias raciales y étnicas en la supervivencia y en las necesidades de atención médica para cierto tipo de accidentes cerebrovasculares: MedlinePlus

Se observan diferencias raciales y étnicas en la supervivencia y en las necesidades de atención médica para cierto tipo de accidentes cerebrovasculares: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Se observan diferencias raciales y étnicas en la supervivencia y en las necesidades de atención médica para cierto tipo de accidentes cerebrovasculares

Los pacientes hispanos tenían las tasas de mortalidad más bajas después de un accidente cerebrovascular hemorrágico subaracnoideo, según un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_140574.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 11 de septiembre, 2013HealthDay Logo
MIÉRCOLES, 11 de septiembre (HealthDay News) -- Un estudio nuevo de gran tamaño halla que en los resultados de los pacientes con un cierto tipo de accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico se observan diferencias raciales y étnicas.
Los investigadores observaron los datos de más de 31,600 pacientes tratados en hospitales de EE. UU. de hemorragia subaracnoidea entre 2005 y 2010. Este tipo de ACV está provocado por la ruptura de un aneurisma, lo que ocurre cuando se rompe un área debilitada de un vaso sanguíneo que suministra sangre al cerebro.
La tasa general de mortalidad en los pacientes del estudio fue del 22 por ciento, y el 42 por ciento de ellos necesitaron atención médica institucional cuando abandonaron el hospital.
En comparación con los pacientes blancos, los pacientes de origen asiático o de las islas del pacífico tenían más probabilidades de morir en el hospital, aunque los pacientes hispanos tenían menos, según el estudio, que fue publicado en línea el 10 de septiembre en la revista Journal of Neurosurgery.
Los investigadores de la Universidad de Toronto vieron que los pacientes negros tenían más probabilidades de necesitar atención médica institucional que los blancos tras ser dados de alta del hospital, pero su riesgo de fallecimiento mientras estaban hospitalizados era parecido al de los pacientes blancos.
La probabilidad de necesitar atención médica institucional después de dejar el hospital fue parecida entre los pacientes hispanos, los de origen asiático o de las islas del pacífico y los nativos americanos.
"[Nosotros] creemos que pudo haber diferencias fundamentalmente importantes en las respuestas biológicas de los diferentes grupos étnicos a enfermedades como [la hemorragia subaracnoidea], más que diferencias debidas al tratamiento médico", afirmó el coautor del estudio, el Dr. Loch Macdonald, en un comunicado de prensa de la revista. "Si podemos comprender cuáles son las bases biológicas para obtener mejores resultados en algunos grupos étnicos, entonces quizá podamos desarrollar maneras de usar los efectos beneficiosos para ayudar a todas las personas con [la enfermedad]".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Neurosurgery, news release, Sept. 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ataque cerebral
Disparidades en la atención de la salud
Salud de los hispanoamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario