Concientización sobre el cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es la causa principal de muertes por cáncer, tanto en hombres como en mujeres. El tabaquismo causa entre un 80 y 90 por ciento de los casos de cáncer de pulmón. No fume y evite el humo secundario.
Cada año, aproximadamente 200,000 personas en los Estados Unidos reciben un diagnóstico de cáncer y más de 150,000 personas mueren por causa de esta enfermedad. Las muertes por causa del cáncer de pulmón representan aproximadamente una de cada 6 muertes por cáncer en los Estados Unidos.
Si usted tiene cáncer de pulmón, podría interesarle participar en un estudio clínico. Los estudios clínicos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Visite el siguiente sitio web del Instituto Nacional del Cáncer y de los Institutos Nacionales de la Salud, donde se ofrece más información sobre cómo encontrar estudios clínicos.
Para obtener más información sobre los síntomas y los efectos secundarios, visite la sección Cómo hacer frente al cáncer del Instituto Nacional del Cáncer.
Para obtener más información sobre cómo encontrar y proporcionar apoyo a personas con cáncer de pulmón y quienes cuidan de ellas, visite la sección de Supervivencia al cáncer de los CDC.
Factores de riesgo
Los estudios han determinado varias causas y diferentes factores de riesgo del cáncer de pulmón. Un factor de riesgo es todo aquello que afecta la posibilidad de contraer una enfermedad. Algunos factores de riesgo del cáncer de pulmón son:- Fumar.
- Humo secundario de los cigarrillos de otras personas.
- Presencia de gas radón en la casa.
- Algunos materiales o elementos en la casa o el trabajo como asbestos, radiación ionizante y otras sustancias que causan cáncer.
- Exposición médica a la radiación en el pecho.
- Enfermedades pulmonares crónicas como enfisema o bronquitis crónica.
- Mayor edad.
Prevención
Usted puede reducir su riesgo de contraer cáncer de pulmón de varias maneras:- No fume. Si fuma, deje de hacerlo de inmediato.
- Evite el humo secundario.
- Haga chequear su casa para determinar si hay radón y tome medidas correctivas si se encuentran niveles altos de este gas.
- Infórmese sobre su exposición a la radiación de las pruebas con imágenes médicas. Pregúntele a su médico si son necesarias las pruebas médicas que incluyan las imágenes de pecho.
- Siga las directrices de salud y seguridad en el lugar de trabajo cuando trabaje con materiales tóxicos.
- Evite las emisiones de diésel y otros contaminantes del aire nocivos.
Síntomas
Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas no presentan síntomas cuando se les diagnostica, en un principio, el cáncer de pulmón. Los síntomas del cáncer de pulmón pueden presentarse debido al efecto directo del crecimiento de las células cancerosas en los pulmones o debido a los efectos de las células cancerosas que se diseminan a otras partes del cuerpo. Los síntomas del cáncer de pulmón debido al crecimiento de las células cancerosas en los pulmones pueden ser:- Dificultad para respirar.
- Tos persistente.
- Sibilancias.
- Tos con sangre.
- Dolor de pecho.
- Infecciones respiratorias recurrentes como bronquitis o pulmonía.
Tratamiento
El cáncer de pulmón se trata de diversas formas, dependiendo del tipo de cáncer de pulmón y de cuánto se haya diseminado. Los tratamientos incluyen cirugía, quimioterapia y radiación. Las personas con cáncer de pulmón suelen requerir más de un tratamiento.Si usted tiene cáncer de pulmón, podría interesarle participar en un estudio clínico. Los estudios clínicos son investigaciones médicas que buscan descubrir nuevas opciones de tratamiento. Visite el siguiente sitio web del Instituto Nacional del Cáncer y de los Institutos Nacionales de la Salud, donde se ofrece más información sobre cómo encontrar estudios clínicos.
Sobrevivientes
Las personas que han recibido tratamiento para el cáncer de pulmón pueden continuar teniendo síntomas por causa del cáncer o de los tratamientos contra el cáncer (efectos secundarios). Las personas que quieren información sobre los síntomas y los efectos secundarios deben consultar con sus médicos. Los médicos pueden ayudar a responder preguntas y elaborar un plan para controlar los síntomas.Para obtener más información sobre los síntomas y los efectos secundarios, visite la sección Cómo hacer frente al cáncer del Instituto Nacional del Cáncer.
Para obtener más información sobre cómo encontrar y proporcionar apoyo a personas con cáncer de pulmón y quienes cuidan de ellas, visite la sección de Supervivencia al cáncer de los CDC.
Más Información
- Cáncer de pulmón
- espanol.smokefree.gov
- Cáncer de pulmón (Instituto Nacional del Cáncer)
- Cáncer del aparato respiratorio y tórax
- Ayuda para dejar de fumar
No hay comentarios:
Publicar un comentario