miércoles, 14 de noviembre de 2012

En EE. UU., las garrapatas transmiten más enfermedades, aparte de la de Lyme: MedlinePlus

En EE. UU., las garrapatas transmiten más enfermedades, aparte de la de Lyme: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

En EE. UU., las garrapatas transmiten más enfermedades, aparte de la de Lyme

La babesiosis, que se parece a la malaria, ha avanzado en el noreste, advierten investigadores
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131253.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 02/10/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 12 de noviembre, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 12 de noviembre (HealthDay News) -- Una enfermedad transmitida por las garrapatas que provoca síntomas parecidos a la malaria se hace más común en la parte noreste de Estados Unidos, plantean investigadores.
La babesiosis invade a los glóbulos rojos, y es transmitida por las garrapatas del ciervo, que también transmiten la enfermedad de Lyme. Según los investigadores, de 2000 a 2008, los pueblos de Connecticut que reportan casos de babesiosis aumentaron de 30 a 85.
Desde que la babesiosis se reportó en Connecticut en 1991 por primera vez, en ese estado los casos han aumentado de tres a unos cien por año. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, fatiga, sudoración, dolor de cabeza y dolor muscular.
Los hallazgos del estudio serán presentados este lunes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Medicina Tropical e Higiene (American Society of Tropical Medicine and Hygiene), en Atlanta.
"Los hallazgos actuales subrayan el cambiante panorama de las enfermedades transmitidas por las garrapatas, cuyo rápido surgimiento puede desafiar los mejores esfuerzos de la ciencia y la medicina por diagnosticar, tratar y prevenir su ocurrencia", señaló en un comunicado de prensa de la sociedad el Dr. Peter Krause, investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut.
La información sobre la babesiosis fue acompañada por discusiones de otras investigaciones sobre nuevas enfermedades transmitidas por las garrapatas, algunas de las cuales pueden provocar una encefalitis (inflamación del cerebro) letal.
El Dr. James Kazura, presidente de la sociedad, dijo que "se trata de un ejemplo de la vida real sobre la interconexión de la salud humana y la animal, que muchas personas con frecuencia ignoran". Las garrapatas transmiten enfermedades humanas, apuntó, y añadió que "esfuerzos como este ofrecen información puntual que es de importancia regional y clínica".
La enfermedad de Lyme es la enfermedad transmitida por garrapatas más común en EE. UU., y cada año se reportan de 20,000 a 30,000 casos. Pero las garrapatas del ciervo transmiten un creciente número de enfermedades, que se están haciendo más comunes en Estados Unidos, advirtieron los expertos.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones médicas generalmente se consideran como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Society of Tropical Medicine and Hygiene, news release, Nov. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades parasitarias
Picaduras de garrapatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario