Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS
La anatomía cerebral podría desempeñar un rol en el trastorno por estrés postraumático, según un estudio
Unas IRM hallaron que los veteranos con TEPT tenían una amígdala, el área cerebral que controla el miedo y la ansiedad, más pequeña
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_131062.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 02/04/2013)
Traducido del inglés: martes, 6 de noviembre, 2012
MARTES, 6 de noviembre (HealthDay News) -- En los veteranos de combate que sufren de trastorno por estrés postraumático (TEPT), el área del cerebro que controla las respuestas de miedo y ansiedad es más pequeña de lo normal, según un estudio reciente.
El hallazgo es el primero en proveer evidencia clara de que una amígdala más pequeña se asocia con el TEPT, pero no está claro si el TEPT provoca la reducción en el tamaño o si las personas con una amígdala más pequeña son más propensas a desarrollar TEPT, apuntaron los investigadores.
Para el estudio, se llevaron a cabo IRM en 200 veteranos de combate que sirvieron en Irak y Afganistán a partir de 2001. La mitad sufría de TEPT, y la mitad no. Las IRM de los participantes mostraron que tanto la amígdala derecha como la izquierda eran más pequeñas en los que tenían TEPT.
Los investigadores también confirmaron hallazgos anteriores de un estudio que relacionaban el TEPT con un hipocampo izquierdo más pequeño, una región del cerebro que desempeña un importante papel en la memoria.
El tamaño de la amígdala no parece verse afectado por la gravedad, frecuencia ni duración del trauma mental que puede llevar al TEPT, lo que indica que esas exposiciones no provocan el encogimiento de la amígdala, apuntó el autor líder del estudio, el Dr. Rajendra Morey, profesor asistente de psiquiatría de la Universidad de Duke.
Esto sugiere que las personas con una amígdala más pequeña son susceptibles al TEPT. Morey y colegas están llevando a cabo más investigación para determinar si es así.
"Esto es una pieza en un gran rompecabezas para comprender por qué algunas personas desarrollan TEPT y otras no", señaló Morey en un comunicado de prensa de la universidad. "Nos acercamos a la respuesta".
El estudio aparece en la edición del 5 de noviembre de la revista Archives of General Psychiatry.
El TEPT afecta a casi el 14 por ciento de los veteranos de combate de EE. UU. de las guerras en Irak y Afganistán, según el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. También afecta a casi el 7 por ciento de los adultos en la población general que han sido víctimas de abusos, crímenes y otros traumas.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Duke University, news release, Nov. 5, 2012
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
- Más noticias de salud en:
- Salud del veterano y personal militar
- Trastorno de estrés postraumático
No hay comentarios:
Publicar un comentario