viernes, 9 de noviembre de 2012

La ansiedad social de los padres podría elevar el riesgo de trastorno de ansiedad de sus hijos: MedlinePlus

La ansiedad social de los padres podría elevar el riesgo de trastorno de ansiedad de sus hijos: MedlinePlus

 

La ansiedad social de los padres podría elevar el riesgo de trastorno de ansiedad de sus hijos

Las conductas de los padres relacionadas con el riesgo incluyen una falta de afecto y un exceso de críticas, muestra un estudio

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: miércoles, 7 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 7 de noviembre (HealthDay News) -- La ansiedad social de los padres se debe considerar como un factor de riesgo de la ansiedad infantil, según los investigadores.
En un nuevo estudio, investigadores del Centro Pediátrico Johns Hopkins hallaron que los niños con padres que sufren de trastorno de ansiedad social (la forma más común de ansiedad) están en mayor riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad que los niños cuyos padres tienen otras formas de ansiedad.
El estudio reveló que las conductas de los padres que contribuían a la ansiedad de los niños incluían una falta de calidez y afecto, además de unos niveles altos de críticas y dudas.
"Hay una amplia variedad de trastornos de ansiedad, así que lo que hicimos fue concentrarnos en la ansiedad social, y hallamos que las conductas de los padres que fomentan la ansiedad podrían ser de una forma determinada según el diagnóstico de los padres, y no necesariamente comunes a todos los que sufren de ansiedad", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Johns Hopkins la investigadora principal del estudio Golda Ginsburg, profesora de psiquiatría infantil y adolescente de la Facultad de Medicina de la universidad.
Para llevar a cabo el estudio, el equipo de Ginsburg examinó las interacciones entre 66 padres ansiosos y sus hijos, cuyas edades estaban entre los 7 y los 12 años. De los padres, 21 tenían ansiedad social, y los demás habían sido diagnosticados con otra forma de ansiedad, como trastorno de pánico o trastorno obsesivo compulsivo.
Cada equipo de padre e hijo se grabó en video mientras trabajaban juntos para escribir discursos sobre sí mismos, y también para copiar diseños en un "Etch-a-Sketch". Tenían que completar cada tarea en cinco minutos. En una escala de uno a cinco, los investigadores puntuaron el afecto y las críticas que los padres mostraban a sus hijos.
Los autores del estudio hallaron que los padres con ansiedad social eran menos cálidos y cariñosos con sus hijos. Esos padres también criticaban más a sus hijos, y tendían a dudar la capacidad de sus hijos de completar cada tarea.
Ginsburg, quien también es experta en ansiedad infantil del Centro Pediátrico Johns Hopkins, añadió que los médicos que tratan a los padres con ansiedad social deben discutir el riesgo que su afección supone para sus hijos. Los investigadores anotaron que controlar los factores ambientales que contribuyen a la ansiedad podría evitar que esos niños desarrollen el trastorno.
"Los niños con una propensión heredada a la ansiedad no se hacen ansiosos solo por sus genes, así que lo que necesitamos son formas de prevenir que los catalizadores ambientales, que en este caso son las conductas de los padres, activen los mecanismos genéticos subyacentes responsables de la enfermedad", explicó Ginsburg.
Los autores del estudio anotaron que el trastorno de ansiedad afecta a uno de cada cinco niños en EE. UU. Si no se trata, la afección puede conducir a la depresión, el abuso de sustancias y a un mal rendimiento escolar.
El estudio fue publicado en línea como adelanto de su aparición en una próxima edición de la revista Child Psychiatry and Human Development.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Medicine, news release, Nov. 1, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Ansiedad
Salud mental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario