viernes, 9 de noviembre de 2012

La mitad de los nuevos casos de cáncer en 2015 se producirá en mayores de 65 años - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La mitad de los nuevos casos de cancer en 2015 se producira en mayores de 65 anos - JANO.es - ELSEVIER

ONCOLOGÍA

La mitad de los nuevos casos de cáncer en 2015 se producirá en mayores de 65 años

JANO.es · 07 Noviembre 2012 17:15

El abordaje de esta tendencia centrará la II Reunión Nacional de Trabajo Multidisciplinar en Oncogeriatría, que este jueves reunirá a expertos en este ámbito en el Instituto Catalán de Oncología-Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat.

Cerca del 50% de los nuevos casos de cáncer a partir de 2015 se producirán en mayores de 65 años, así como dos de cada tres muertes, debido al progresivo envejecimiento de la población en España, según datos aportados por las sociedades médicas de Oncología Radioterápica, Geriatría, Cuidados Paliativos y Oncología Médica.

El abordaje de esta tendencia centrará la II Reunión Nacional de Trabajo Multidisciplinar en Oncogeriatría, que este jueves reunirá a expertos en este ámbito en el Instituto Catalán de Oncología-Hospital Duran i Reynals de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado la organización en un comunicado.

Actualmente, esta franja de edad supone el 14% del total de cánceres que se detectan, aunque la cifra se disparará hasta el 34% en los próximos años, lo que provoca que cada vez sea mayor el grupo de pacientes ancianos susceptibles de recibir tratamiento oncológico.

La primera reunión de este tipo, organizada el 2 de junio de 2011, supuso el inicio de una línea de trabajo conjunta entre las cuatro sociedades médicas que habitualmente intervienen en el manejo oncológico del paciente de edad avanzada.

En esta segunda edición, los profesionales pretenden profundizar en este campo para abordar el aumento exponencial de pacientes con cáncer mayores de 65 años.


1ª Reunión Nacional de Trabajo Multidisciplinar en Oncogeriatría

Noticias relacionadas

13 Sep 2012 · Actualidad

La hiperplasia benigna de próstata afecta a la mitad de los varones mayores de 50 años

Se trata de una de las causas de ingreso hospitalario más común entre los españoles y el primer motivo de consulta en los servicios de urología.
17 Jul 2012 · Actualidad

Una de cada tres muertes por cáncer de colon podría evitarse si los mayores de 50 años se diagnosticaran antes

Expertos recuerdan que debe prestarse atención al sangrado en las heces y al cansancio continuo, especialmente si se acompaña de un análisis de anemia ferropénica.
03 Jul 2012 · Actualidad

La atención de personas mayores supone la mitad del gasto sanitario total en España

Algunas de las áreas de mejora en la atención a ancianos son la prestación farmacéutica, las terapias respiratorias a domicilio o el suministro de absorbentes a residencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario