sábado, 17 de noviembre de 2012

Las lesiones en la cabeza junto con la exposición a herbicidas puede triplicar el riesgo de contraer Parkinson: MedlinePlus

Las lesiones en la cabeza junto con la exposición a herbicidas puede triplicar el riesgo de contraer Parkinson: MedlinePlus

 

Las lesiones en la cabeza junto con la exposición a herbicidas puede triplicar el riesgo de contraer Parkinson

Las personas que se exponen a ambos factores de riesgo son mucho más vulnerables, halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 14 de noviembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 13 de noviembre (HealthDay News) -- Las personas que tuvieron en algún momento de sus vidas alguna lesión en la cabeza y que además han vivido o trabajado cerca de zonas donde se usaba el herbicida paraquat pueden tener un riesgo tres veces mayor de contraer enfermedad de Parkinson, según un estudio reciente.
El paraquat, que puede ser letal tanto para los seres humanos como para los animales, se usa normalmente en las cosechas para acabar con las malas hierbas.
Todos los participantes del estudio vivían en una zona agraria del centro de California. El grupo contaba con alrededor de 350 personas con Parkinson y unas 750 sin dicho trastorno. Estas personas informaron sobre si alguna vez habían tenido una lesión en la cabeza que resultara en una pérdida de la consciencia durante más de cinco minutos.
Los investigadores también usaron datos estatales y otras fuentes de información para evaluar el uso del paraquat a aproximadamente un tercio de milla (más o menos medio kilómetro) de las casas y lugares de trabajo de los participantes.
Los investigadores hallaron que los pacientes con Parkinson tenían casi el doble de probabilidades (el 12 por ciento frente al 7 por ciento) que los que no tenía la enfermedad de haber sufrido una lesión en la cabeza con pérdida de consciencia durante más de cinco minutos.
Además, los pacientes de Parkinson tenían un 36 por ciento más de probabilidades que los que no lo eran de haber sido expuestos al paraquat, según el estudio, que aparece en la edición del 13 de noviembre de la revista Neurology.
"Aunque cada uno de estos dos factores se vincula con un mayor riesgo de Parkinson por sí mismo, la combinación de ambos está asociada con un riesgo mayor que el que resulta de la suma de ambos factores", aseguró en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Neurología (American Academy of Neurology) la Dra. Beate Ritz, de la Facultad Fielding de Salud Pública de la Universidad de California, en Los Ángeles.
"Este estudio sugiere que el proceso fisiológico que desencadena una lesión en la cabeza puede incrementar la vulnerabilidad de las células cerebrales a los ataques de los pesticidas que pueden resultar tóxicos al cerebro, o viceversa", explicó. "Por ejemplo, una exposición baja, aunque crónica, a los pesticidas puede incrementar el riesgo de Parkinson tras una lesión en la cabeza".
Aunque el estudio halló una asociación entre el desarrollo del Parkinson y las lesiones en la cabeza anteriores y la exposición al paraquat, no probó una relación causal.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Neurology, news release, Nov. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Parkinson
Pesticidas
Traumatismo cerebral y de cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario