sábado, 14 de septiembre de 2013

Asocian las cefaleas ocasionales en pacientes con mayor riesgo de obesidad - DiarioMedico.com

Asocian las cefaleas ocasionales en pacientes con mayor riesgo de obesidad - DiarioMedico.com

Publicado en 'Neurology'

Asocian las cefaleas ocasionales en pacientes con mayor riesgo de obesidad

Un estudio ha mostrado que las personas obesas son un 81 por ciento más susceptibles a tener migrañas episódicas.
Redacción. Madrid   |  13/09/2013 00:00


Las personas con migrañas ocasionales son más propensas a ser obesas, tal y como afirma un estudio que se publica enla edición on-line de Neurology.

Para realizar el estudio se seleccionó a 3.862 personas con una edad media de 47 años, a los que se les realizó un seguimiento en relación a la altura, el peso y las migrañas. De todos ellos, 1.044 participantes eran obesos y 188 de los participantes habían experimentado migrañas ocasionales o episódicas, que se caracterizan por tener una frecuencia igual o inferior a 14 días por mes.

Los resultados mostraron que las personas obesas eran un 81 por ciento más propensas a tener migrañas episódicas, de cualquier frecuencia, en comparación con las personas de peso normal.

"Estudios previos han mostrado una relación entre los pacientes con migraña crónica y obesidad, pero existían conflictos respecto a si la evidencia estaba presente también en aquellos con ataques menos frecuentes. Los resultados de este trabajo sugieren que los médicos deben promover estilos de vida saludables respecto a la dieta y al ejercicio en las personas con migraña episódica", explica Lee Peterlin, autor principal de la investigación.

Asimismo, Peterlin asegura que, "puesto que algunos fármacos para la migraña pueden suponer un aumento o pérdida de peso, esta información puede ser  importante para las personas afectadas y para los médicos que los tratan".

No obstante, asegura que "se necesitan más estudios para evaluar si los programas de pérdida de peso pueden ser útiles en personas con sobrepeso y migraña episódica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario