jueves, 19 de septiembre de 2013

Calculan que las alergias alimentarias de los niños cuestan casi 25 mil millones de dólares: MedlinePlus

Calculan que las alergias alimentarias de los niños cuestan casi 25 mil millones de dólares: MedlinePlus

 

Calculan que las alergias alimentarias de los niños cuestan casi 25 mil millones de dólares

Tan solo los alimentos libres de alérgenos y las dietas especiales cuestan 1.7 mil millones de dólares al año a las familias de EE. UU., halla un estudio

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 17 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 16 de septiembre (HealthDay News) -- Las alergias alimentarias infantiles cuestan a Estados Unidos unos 25 mil millones de dólares al año en honorarios médicos, productividad laboral perdida y gastos familiares, según un estudio reciente.
Las alergias alimentarias afectan a alrededor del ocho por ciento de los niños de EE. UU. Junto con los costos significativos para el sistema de atención de la salud, las alergias alimentarias también provocan problemas financieros a las familias debido a los gastos necesarios, como las dietas especiales y los alimentos libres de alérgenos, anotaron los investigadores.
El estudio aparece en la edición en línea del 16 de septiembre de la revista JAMA Pediatrics.
Los investigadores encuestaron a más de 1,600 cuidadores de niños con alergias alimentarias. Las alergias más comunes fueron al cacahuate (alrededor del 29 por ciento), a la leche (el 22 por ciento) y al marisco (el 19 por ciento).
Los costos anuales relacionados con las alergias alimentarias fueron de casi 4,200 dólares por niño, lo que equivale a 24.8 mil millones al año a nivel nacional. El costo nacional incluye 4.3 mil millones de dólares en costos médicos directos y 20.5 mil millones en costos para las familias, según un comunicado de prensa de la revista.
Las hospitalizaciones explicaron la parte más grande de los costos médicos directos, con 1.9 mil millones de dólares. Los costos de las visitas ambulatorias a los alergólogos alcanzaron los 819 millones de dólares, las visitas a emergencias costaron 764 millones y las consultas con el pediatra 543 millones de dólares.
Las dietas especiales y los alimentos libres de alérgenos cuestan a las familias 1.7 mil millones de dólares al año, calculó el estudio. El costo de la productividad laboral perdida que ocurre cuando los cuidadores llevan a los niños a las consultas médicas es de 773 millones al año.
"En resumen, las alergias alimentarias infantiles en EE. UU. representan una considerable carga económica para las familias y para la sociedad", afirmaron el autor del estudio, el Dr. Ruchi Gupta, del Hospital Pediátrico Lurie de Chicago y de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern, y colegas. "A la luz de estos hallazgos, se necesita críticamente que se investigue para desarrollar un tratamiento y una cura efectivas para las alergias alimentarias".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, Sept. 16, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario