jueves, 19 de septiembre de 2013

Demostrada la eficacia de un sistema de trombectomía para el tratamiento de las enfermedades periféricas venosas y arteriales - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Demostrada la eficacia de un sistema de trombectomia para el tratamiento de las enfermedades perifericas venosas y arteriales - JANO.es - ELSEVIER

ANGIOLOGÍA Y CIRUGÍA VASCULAR

Demostrada la eficacia de un sistema de trombectomía para el tratamiento de las enfermedades periféricas venosas y arteriales

JANO.es · 19 Septiembre 2013 12:19

El 84 % de los pacientes con trombosis venosa profunda estuvieron libres de nuevos trombos 12 meses después.

Los resultados del primer registro prospectivo y multicéntrico para evaluar la seguridad y eficacia del sistema de trombectomía AngioJet Ultra en el tratamiento de enfermedades venosas y arteriales periféricas, han demostrado una mejora inmediata en el flujo sanguíneo en más del 90% de los vasos tratados. Los resultados mostraron una tasa de recuperación del flujo en las extremidades del 89% en pacientes con isquemia aguda, mientras que el 84% de los pacientes con trombosis venosa profunda (TVP) estuvieron libres de nuevas trombosis 12 meses después del tratamiento. También fueron estadísticamente significativas las mejoras en la calidad de vida a los 3, 6 y 12 meses.

Los dos primeros análisis de subgrupo del Registro PEARL (PEripheral Use of AngioJet Rheolytic Thrombectomy with a Variety of Catheter Lengths) se han presentado durante el Encuentro Anual Europeo de la Sociedad de Cardiología y Radiología Intervencionista celebrado estos días en Barcelona.

“Los datos del registro PEARL han demostrado que AngioJet solo o en combinación con agentes líticos es un tratamiento seguro y eficaz en pacientes con TVP aguda, subaguda y crónica y con isquemia de la extremidades”, afirmó Alan Main, Presidente de la división Medical Care de Bayer y miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare. “El tratamiento con AngioJet no solo puede reducir la necesidad de trombólisis dirigida por catéter (CDT, por sus siglas en inglés), sino también el tiempo de infusión de CDT, que puede ayudar a mejorar la calidad de vida del paciente y a reducir la carga sobre el sistema sanitario”.

Isquemia en las extremidades

Entre los pacientes con isquemia arterial en las extremidades, hubo una reducción media del 90% de la oclusión sanguínea al final del proceso. La angiografía mostró una mejora del 93% en los 947 vasos tratados (p <0 24="" a="" br="" con="" de="" del="" duraci="" en="" horas.="" la="" los="" mayor="" menos="" n="" pacientes="" proceso="" una="">
"El tratamiento con AngioJet es igualmente eficaz en trombos agudos y crónicos, y en particular, hubo una tasa de recuperación de las extremidades de un 89% entre los pacientes con obstrucciones arteriales agudas según la clasificaciones de Rutherford de las zonas IIa, IIb y III", afirma Andrej Klepanec, MD, Ph.D., miembro del Departamento de Radiología Diagnóstica e Intervencionista del National Institute of Cardiovascular Disease de Bratislava. Después de un año de tratamiento, los pacientes en el brazo arterial mantuvieron una mejoría estadísticamente significativa en los niveles de calidad de vida teniendo en cuenta tanto los componentes físicos (p <0 br="" como="" mentales="" p="">
Trombosis venosa profunda

Entre los pacientes con trombosis venosa profunda, el análisis venográfico mostró una mejora estadísticamente significativa de la carga trombótica (97% de 1.295 vasos tratados mostraron una mejora, p <0 12="" 371="" 3="" 6="" 84="" 90="" a.="" a="" agente="" angiojet="" antes="" beneficio="" calidad="" casi="" cl="" cnicas="" co="" con="" de="" del="" despu="" directamente="" dispositivo="" e="" el="" en="" estad="" estuvieron="" evaluar="" farmacomec="" fueron="" funcionalidad="" gulo="" hizo="" independientemente="" infundir="" inicio="" la="" las="" les="" libres="" los="" marcha="" mec="" mejora="" meses="" mostraron="" nica="" nico="" ntomas.="" nuevos="" o="" p="" pacientes="" para="" poner="" que="" s="" se="" seguimiento="" seguridad="" significativa="" sticamente="" t="" todas="" tratados="" tratamiento="" trombectom="" trombos="" tvp="" un="" una="" utiliza="" utilizando="" vida.="" y=""> El uso de la técnica farmacomecánica de AngioJet demostró una reducción estadísticamente significativa en el tiempo de goteo de la trombólisis dirigida por catéter (CDT) con menos complicaciones hemorrágicas en comparación con estudios anteriores1.

Sobre el registro PEARL

El registro PEARL (PEripheral Use of AngioJet Rheolytic Thrombectomy with a Variety of Catheter Lengths) es un registro de dos fases, realizado desde enero de 2007 hasta junio de 2013 en 46 centros en cuatro países, que evaluó el uso del sistema de trombectomía AngioJet en el sistema vascular periférico de 952 pacientes. El 43% de los pacientes fueron tratados para la isquemia en las extremidades arteriales; el 39% para la TVP, el 15% de accesos de hemodiálisis trombosados y el 3% para otras formas de trombosis.

La seguridad y tolerabilidad en el estudio fueron en general consistentes con el conocido perfil de AngioJet u otros procedimientos endovasculares. Los datos del subgrupo de hemosdiálisis se presentarán en noviembre en el simposio VEITH que se realizará en Nueva York y también está en desarrollo un informe completo del estudio, que se espera que se publique en 2014.

Sobre el sistema de trombectomía AngioJet Ultra

El sistema de trombectomía AngioJet Ultra utiliza una tecnología única para romper y eliminar los coágulos de sangre en el sistema vascular periférico. Una inyección salina a alta velocidad se infunde dentro del catéter AngioJet y crea una poderosa zona de baja presión, que absorbe el trombo hacia el catéter y lo elimina del cuerpo.

Esta tecnología se ha utilizado en más de 600.000 casos en todo el mundo y es una de las principales opciones para la eliminación de la gran carga que suponen los trombos. La Consola de Trombectomía de AngioJet Ultra dispone de un sistema de control avanzado que detecta automáticamente el modelo de catéter y configura la consola para cumplir los requisitos de cada catéter. Durante todo el procedimiento, la consola supervisa el rendimiento del sistema para asegurar que el procedimiento se ejecuta sin problemas. El tiempo de ejecución y el volumen de fluidos infundidos ofrecen información y comodidad al médico. El sistema integra una bomba y un catéter en una sola unidad para una carga rápida y fácil.

Noticias relacionadas

17 Sep 2013 · Actualidad

Ticagrelor reduce la trombosis del stent con independencia de si el paciente presenta elevación de ST y del tipo de stent

Subanálisis del estudio PLATO sobre los efectos de ticagrelor en la trombosis del stent en pacientes con IMSEST e IMEST, publicado en 'Circulation'.
30 Jul 2013 · Actualidad

Los flebólogos recomiendan hacer ejercicio durante los viajes para prevenir la trombosis del viajero

Esta dolencia afecta al 3% de los viajeros sanos que realizan vuelos de más de 4 horas de duración, puede llegar a convertirse en una tromboflebitis e incluso en un tromboembolismo pulmonar.
10 Jun 2013 · Actualidad

Las trombosis atípicas pueden esconder un diagnóstico de hemoglobinuria paroxística

En esta patología, una de las más infrecuentes de la sangre, la prueba diagnóstica de elección y de máxima calidad es la citometría de flujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario