sábado, 7 de septiembre de 2013

El abuso de los medicamentos recetados por parte de los jóvenes sigue siendo bajo, según un informe: MedlinePlus

El abuso de los medicamentos recetados por parte de los jóvenes sigue siendo bajo, según un informe: MedlinePlus

 

El abuso de los medicamentos recetados por parte de los jóvenes sigue siendo bajo, según un informe

Una encuesta nacional de 2012 también halla que el consumo de bebida y de tabaco de los adolescentes disminuyó a lo largo de los últimos diez años

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de septiembre, 2013
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 4 de septiembre (HealthDay News) -- La tasa de consumo ilegal de medicamentos recetados por parte de los adultos jóvenes estadounidenses es más baja que hace unos años, al igual que las tasas de bebida entre los niños, según revela un informe nuevo del gobierno federal.
"Estos hallazgos muestran que, aunque hemos hecho progresos en la prevención de algunos aspectos del abuso de sustancias, debemos redoblar nuestros esfuerzos para reducir y eliminar todas las formas del mismo en todo el país", afirmó Pamela Hyde, administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA), en un comunicado de prensa de la agencia.
El porcentaje de personas de 18 a 25 años de edad que afirmaron haber tomado ilegalmente medicamentos recetados durante el mes anterior fue del 5.3 por ciento en 2012. La tasa es similar a las de 2011 y 2010, pero mucho más baja que la tasa del 6.4 por ciento de 2009, según el informe.
La Encuesta nacional sobre el consumo de drogas y la salud de la SAMHSA de 2012 también halló que las tasas del mes anterior de bebida, de los atracones de bebida y de bebida empedernida en los jóvenes de 12 a 17 años de edad fueron más bajas que en 2002 y en 2009.
El informe, publicado a tiempo para el Mes nacional de la recuperación, indicó que el porcentaje de personas de 12 años y mayores que condujeron bajo la influencia del alcohol al menos una vez durante el año pasado fue del 11.2 por ciento en 2012, en comparación con el 14.2 por ciento en 2002 y el 11.1 por ciento en 2011.
Y la tasa general de consumo ilícito de drogas en los estadounidenses de 12 años y mayores fue parecida en 2011 y en 2012, de aproximadamente un 9 por ciento (o casi 24 millones de personas), según los hallazgos.
En cuanto a las drogas ilícitas, la marihuana sigue siendo la más usada: un 7.3 por ciento de los estadounidenses consumieron marihuana en 2012. El consumo de marihuana aumentó en casi cada grupo de edad entre 2007 y 2012, pero se redujo del 7.9 por ciento en 2011 al 7.2 por ciento en 2012 en las personas de 12 a 17 años.
También se produjo un aumento significativo en el consumo de heroína. La cantidad de personas de 12 años y mayores que consumieron heroína durante el año pasado aumentó de 373,000 en 2007 hasta 669,000 en 2012, hallaron los investigadores.
Los investigadores señalaron en un comunicado de prensa de la SAMHSA que en el informe hay buenas noticias. El consumo del tabaco entre las personas menores de 18 años se redujo desde el 15.2 por ciento en 2002 al 8.6 por ciento en 2012, y el porcentaje de personas del grupo de 12 a 17 años de edad con dependencia o abuso de sustancias disminuyó desde casi el 9 por ciento a aproximadamente un 6 por ciento durante el mismo periodo.
No obstante, el informe también halló que muchos estadounidenses que necesitan tratamiento debido a un trastorno por el consumo de sustancias todavía no reciben un tratamiento especializado. Los resultados mostraron que aunque un estimado de 23 millones de estadounidenses de 12 años de edad o mayores necesitaron un tratamiento por abuso de drogas ilícitas o de alcohol en 2012, solo 2.5 millones (aproximadamente un 11 por ciento) de esas personas siguieron un tratamiento en un lugar especializado.
"Estas estadísticas representan personas reales, familias y comunidades que se enfrentan a las consecuencias devastadoras del abuso y la adicción. Debemos luchar para evitar que haya más casos de abuso y proporcionar la esperanza del tratamiento y la recuperación a todas las personas que necesiten ayuda", indicó Hyde.
Gil Kerlikowske, director de Políticas Nacionales de Control de Drogas, hizo hincapié en que "para reducir el impacto del consumo de drogas y sus consecuencias en nuestro país se requiere una respuesta en la salud pública contundente junto con estrategias hechas a medida que protejan la seguridad pública".
Y Kerlikowske añadió en el comunicado de prensa que "por primera vez en una década, estamos viendo reducciones reales y significativas en el abuso de medicamentos recetados en Estados Unidos, lo que demuestra que una respuesta más integral a nuestro problema con las drogas puede tener un impacto real en hacer de nuestro país uno más sano y más seguro. Ampliar la prevención, el tratamiento y el respaldo a las personas que se estén recuperando debido a algún trastorno por el consumo de sustancias nos orientará al trabajar en otras dificultades que están emergiendo, como el aumento reciente del consumo de heroína tal y como se muestra en esta encuesta".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: U.S. Substance Abuse and Mental Health Services Administration, news release, Sept. 4, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Abuso de drogas de receta médica
Drogas y menores de edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario