sábado, 14 de septiembre de 2013

Un fluido 'curriculum' en vectores virales y genes de la inflamación y el cáncer - DiarioMedico.com

Un fluido 'curriculum' en vectores virales y genes de la inflamación y el cáncer - DiarioMedico.com

Autoridad mundial en terapia génica y celular

Un fluido 'curriculum' en vectores virales y genes de la inflamación y el cáncer

La técnica clave de la biología molecular, la conversión del ARN en ADNc, es uno de los hallazgos más importantes en la carrera de Inder Verma.
María R. Lagoa. Santiago de Compostela   |  16/09/2013 00:00



La técnica clave de la biología molecular, la conversión del ARN en ADNc, es uno de los hallazgos más importantes en la carrera de Inder Verma, una autoridad mundial en terapia génica y celular, así como en la genética del cáncer y en la inflamación. Patentó los vectores virales singulares para la generación de células madre pluripotentes inducidas para terapias celulares o el estudio de enfermedades.

Reducir la progresión
Su laboratorio fue pionero en demostrar la efectividad de la supresión de la expresión de los genes inflamatorios para reducir la progresión del cáncer de pulmón en modelos animales y la implicación de la inflamación en Alzheimer y diabetes.

Otra de sus aportaciones es el empleo de vectores virales para generar modelos únicos de enfermedad en ratones, concretamente para las enfermedades del glioblastoma humano multiforme, el cáncer de pulmón y el cáncer de próstata. Estos modelos son los más utilizados actualmente en la búsqueda de fármacos para estas dolencias. Por último, en la genética del cáncer, Verma fue pionero en la descripción del gen supresor BRCA1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario