lunes, 19 de noviembre de 2012

Abatacept, similar a adalimumab en artritis reumatoide - DiarioMedico.com

Abatacept, similar a adalimumab en artritis reumatoide - DiarioMedico.com

Mejora global de la evaluación del paciente

Abatacept, similar a adalimumab en artritis reumatoide

Los resultados de un año del estudio Ample, presentado en el Congreso del Colegio Americano de Reumatología, muestran resultados similares entre abatacept y adalimumab.
Javier Granda Revilla | Washington   |  19/11/2012 00:00

El ensayo comparó abatacept con adalimumab en 646 pacientes con artritis reumatoide tratados con metotrexato y que no habían recibido tratamiento previo con biológicos.

El alivio del dolor fue del 53 y del 39,2 por ciento, con una mejora global de la evaluación del paciente del 46,1 y el 41,2 por ciento y un descenso de la fatiga de -23,2 y -21,4 por ciento, respectivamente, según los fármacos empleados.

La función física normal, medida por el cuestionario HAQ-DI, se logró en el 60,4 por ciento de los pacientes que recibieron abatacept, frente al 57 por ciento del brazo de adalimumab, mientras que la medición de la calidad de vida asociada a la salud evaluada utilizando el cuestionario SF-36 también fue similar en ambos grupos.


Herramienta para AR
En el congreso también se ha presentado el multibiomarcador de actividad de la enfermedad Vectra, que muestra las respuestas de los pacientes con artritis reumatoide y han sido tratados tanto con adalimumab como con etanercept e infliximab. La herramienta ha sido probada en la Universidad Ocupacional y de Salud Ambiental de Katakyushu (Japón).

Es un test sanguíneo basado en un algoritmo de doce biomarcadores que se ha ensayado en 147 pacientes

Más sobre Reumatología

No hay comentarios:

Publicar un comentario